logo superlike

VIDEO | Joao Félix, perla del fútbol portugués, ficha por el Atlético de Madrid

3 Jul 2019 13:31:22 | Por: Deportes RCN
Joao Félix es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid pagará 126 millones de euros por el traspaso de Joao Félix.

El Atlético de Madrid completó este miércoles el fichaje del portugués Joao Félix, procedente del Benfica, por el que pagará 126 millones de euros, contando los seis millones de costes financieros por el pago aplazado, anunciado por el club luso y publicitado a través de un vídeo por el rojiblanco.

Acordado todo con el jugador, que pasó por Madrid tres días hace dos semanas para después retomar las vacaciones, la resolución del acuerdo se ha demorado más por la negociación entre el Atlético y el Benfica por el modo de pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista con el equipo luso.

Habilidoso entre líneas y con gran olfato goleador, la nueva joya del fútbol portugués, João Félix, llega al Atlético de Madrid con el peso del fichaje más caro en la historia del club y con la etiqueta de ser el 'nuevo' Antoine Griezmann, un futbolista con quien comparte muchas características.


Tras una temporada en la que se ha coronado campeón de la Liga de su país con el Benfica y ha debutado con la selección absoluta de Portugal en la Liga de las Naciones, João Félix (Viseu, 1999) había llamado la atención de media Europa, incluida la del todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. El Atlético ha ganado la carrera.

Recién nominado al 'Golden Boy', Joao Félix, que ha marcado 20 goles la pasada temporada, comenzó a jugar al fútbol en el modesto Pestinhas e ingresó más tarde en la cantera del Oporto, club en el que militó hasta los 15 años, cuando se incorporó al Benfica.

EFE