VIDEO| James, Falcao, Muriel y todos los goles colombianos en el exterior

10 Mar 2019 22:38:30 | Por: Deportes RCN
Goles colombianos del fin de semana 9 y 10 de marzo

En Deportes RCN repasamos las anotaciones de los colombianos en el segundo fin de semana de marzo.

El segundo fin de semana de marzo dejó buenas presentaciones de los múltiples colombianos que anotaron gol en el exterior.

Con la primera convocatoria de Queiroz en el horizonte para afrontar los amistosos de Colombia ante Japón y Corea, los jugadores colombianos buscan destacarse con sus equipos para ganarse un cupo en el nuevo proceso ‘Tricolor’.

En Deportes RCN repasamos la actuación de los diferentes colombianos en el exterior con sus respectivos equipos alrededor del mundo.

James Rodríguez

James Rodríguez vive una dulce época en Alemania. Después de ocho partidos al hilo como titular James le retribuyó la confianza a su entrenador con un golazo.

Fue en la goleada 6-0 del Bayern sobre el Wolfsburgo. James anotó el tercer gol tras recibir de Thiago en el borde del área, se volteó, se perfiló y sacó un zurdazo bien ajustado al palo que nada pudo hacer el portero.

Con esta goleada el Bayern Múnich le arrebató el liderato al Borussia Dortmund y se prepara para recibir al Liverpool en la Champions.

Radamel Falcao

Falcao continúa su buena racha en el Mónaco y poco a poco se retiran de la zona del descenso.

El ‘Tigre’ anotó el único gol de su equipo en el empate 1-1 ante Girondins Bordeaux por la fecha 28 de la Ligue One.

En el minuto 48’ Falcao se desmarcó en el área y con un buen sostenido conectó un centro que venía desde el sector derecho para vencer al portero, al cual la ubicación del cabezazo lo dejó inmóvil.

El Mónaco se ubica en la casilla 17 con 27 unidades a 6 de la zona de descenso.

Duván Zapata

Duván Zapata volvió al gol después de 4 partidos de sequía y fue en el juego ante la Sampdoria, su anterior equipo por la fecha 27 de la Serie A.

Cursaba el minuto 50’ del encuentro cuando Duván recibió la pelota en el área en una jugada aparatosa y al final, cayéndose alcanzó a darle la pelota para decretar el 1-0 parcial a favor de su equipo, haciendo cumplir la ley del ex.

Atalanta terminó derrotando a la Sampdoria 2-1 y se ubica séptimo en la Serie A y continúa en la lucha por puestos europeos.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel parece haber encontrado su lugar en la Fiorentina. En esta ocasión anotó el gol del empate definitivo ante la Lazio.

Tras una buena jugada individual de Mirallas, Muriel ingresó desde atrás y poniendo la parte interna de su pie cambió la dirección de la pelota y decretó el 1-1 final.

Con este resultado, Fiorentina llegó a 37 puntos y se posiciona décimos en la Serie A italiana.

Jhon Córdoba

Córdoba volvió al gol después de casi un mes de sequía en la segunda división de Alemania.

Fue en la victoria de Colonia 5-1 sobre Arminia. Tras una gran corrida por sector izquierdo, con su potencia y fuerza fue acercándose al área y cuando tuvo ángulo de disparo acomodó la pelota al palo lejano del portero anotando el 3-0 parcial.

Colonia se ubica líder de la Bundesliga 2 con 51 unidades, una más que su más inmediato perseguidor, el Hambrugo.

Jackson Martínez

Jackson volvió a anotar en la Liga NOS de Portugal y ya registra 7 tantos en 19 partidos.

En esta ocasión anotó en la goleada de Portimonense 5-1 sobre Nacional. Fue al minuto 81’, cuando ‘Cha Cha Cha’ Martínez recibió dentro del área y, con la fortuna del rebote en un rival, venció al arquero y sentenció el 5-1 final.

Portimonense es noveno con 31 unidades.

Luis Quiñones

Luis Quiñones se destacó con un gol en el clásico entre Tigres y Monterrey.

Al minuto 80’ tras un gran regate por zona izquierda donde Quiñones le escondió la pelota a Layún, el colombiano llegó a zona de remate y con un fuerte disparo sorprendió a Barovero para poner el empate 1-1 final.

Tigres es colíder del torneo mexicano con 23 unidades, las mismas que León.

Edwin Cardona

Edwin Cardona volvió a festejar, esta vez en doble oportunidad.

Fue en la goleada de los Tuzos de Pachuca sobre los Xolos de Tijuana.

El primer gol de Cardona llegaría al minuto 48’ del encuentro. En una jugada donde los Xolos estaban mal posicionados en defensa, Cardona llegó por detrás y después de encontrar el espacio definió abajo muy difícil para el arquero rival que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su equipo.

La segunda anotación del colombiano sería 5 minutos despúes. Cardona recibió dentro del área y sin pensarlo dos veces la acomodó en el mismo palo donde anotó el primer tanto, decretando el 4-0 final.

En el partido, el colombiano Stiven Barreiro marcó el primer gol del encuentro.

Stiven Barreiro

El defensor colombiano Stiven Barreiro también anotó en la goleada de Pachuca sobre Tijuana.

Barreiro abrió el marcador al minuto 09’ después de conectar en el aire un excelente cabezazo después del cobro de tiro de esquina.

Pachuca es cuarto con 17 unidades en la Liga Mx Bancomer.

Wilson Morelo

Wilson Morelo anotó el único gol de Colón ante Racing por la fecha 22 de la Superliga Argentina.

Fue al minuto 30’ cuando el mismo Morelo sería derribado en el área generando la pena máxima.

El colombiano agarró la pelota con convicción y con un remate rastrero engañó al arquero que se tiró al lado contrario de la pelota decretando el 1-0 parcial.

El partido terminaría igualado 1-1, resultado que ubica a Colón en la casilla 21 con 21 puntos.

Sebastián Villa

Sebastián Villa continúa la búsqueda de un puesto en el equipo titular de Boca Juniors. Este fin de semana demostró sus condiciones sentenciando la goleada 3-0 de los ‘Xeneizes’ frente a San Lorenzo.

Al minuto 39’ tras una buena descolgada por izquierda Villa quedó habilitado en el área y tras acomodarse definió con zurda por el palo del arquero.

Con este resultado, Boca Juniors es tercero con 44 unidades a 8 del líder Racing.

Carlos Darwin Quintero

Carlos Darwin Quintero se sigue destacando en el Minessota United de la MLS.

Al minuto 49’, desde el punto penal, Carlos Darwin Quintero cobró al lado opuesto a donde se lanzó el portero y decretó el 1-0 parcial a favor de Minnessota sobre San José.

El partido finalizaría 3-0 a favor del equipo de colombiano que se ubica tercero en la Conferencia Oeste de la MLS.

Harold Preciado

Harold Preciado anotó su segundo gol en la primera división del fútbol chino.

Fue en el encuentro que su equipo derrotó 2-1 al Tianjin. Preciado le dio el empate al Shenzhen al minuto 91’ desde el punto penal.

El encuentro lo terminaría remontando 2-1 el Shenzhen, con asistencia del colombiano, que ahora ubica cuarto en la Superliga China.

Felipe Aguilar

El colombiano Felipe Aguilar celebró su primer gol con la camiseta del Santos de Brasil.

En el partido por Copa do Brasil entre Santos y America-RN Aguilar anotó el cuarto gol de su equipo.

Tras un tiro de esquina finalizando el partido, Aguilar aparecería por el segundo palo y anticipándose a su marcador empujó la pelota para el 4-0 final.

Santos enfrentará a Corinthians en el próximo partido por el Campeonato Paulista.

Yulián Mejía

El colombiano Yulián Mejía se destacó con un golazo y una asistencia en el partido que Unión Española derrotó a la U. de Chile.

Al minuto 71’ después de sacarse un rival, Mejía sacó un remate de media distancia que nada pudo hacer el arquero y decretó el empate parcial para la Unión Española. El colombiano pondría la asistencia para el gol de la victoria.

Con esta victoria Unión Española se ubica quinto en el torneo chileno con 9 unidades.

Mauro Manotas

Manotas se ha consolidado como uno de los delanteros claves del Houston Dynamo en la MLS.

El colombiano marcó el gol de la victoria ante Montreal Impact.

Fue al minuto 85’ cuando Manotas, en el centro del área, anticipó el centro de su compañero y decretó el 2-1 final a favor de Houston.

Manotas completó 50 goles con la camiseta del Dynamo en todas las competiciones.

DeportesRCN.com