VIDEO | Falleció José Luis ‘El Tata’ Brown, campeón del mundo que jugó en Atlético Nacional

12 Ago 2019 20:33:52 | Por: Deportes RCN

José Luis el ‘Tata’ Brown fue pieza clave en el combinado de Argentina campeón del mundo en México 86.

¡PAZ EN SU TUMBA!... Un día gris para el fútbol mundial, tras conocer la triste noticia de la muerte de José Luis el Tata Brown. Ex jugador de Estudiantes de La Plata, Nacional de Colombia, Boca Juniors, entre otros clubes de nivel mundial. 

Una enfermedad degenerativa acabó con la vida de Brown, autor del primer gol ante Alemania en la Copa del Mundo de México 86, donde Argentina se coronó campeón con la gran actuación de Diego Maradona y la famosa ‘Mano de Dios’.

El ‘Tata’ defendió los colores de la Selección Argentina y en materia de clubes vistió siete camisetas diferentes. Debutó en Estudiantes de La Plata donde jugó 9 temporadas, luego pasó a Atlético Nacional de Colombia en el año 1983. Regresó a Argentina para jugar con Boca Juniors y Deportivo Español.

Dio el gran salto a Europa en el año 1986, donde jugó con el Stade Brestois de Francia y Real Murcia de España. Para finalizar su recorrido se retiró en Racing Club de Argentina. El defensa siempre será recordado cómo una de las fichas principales de Bilardo en la hazaña mundialista de México.

DeportesRCN.com