Deportes

Fútbol Internacional
Tata Brown despedida de compañeros de la Selección Argentina

VIDEO | Exfutbolistas y compañeros le dan el último adiós al ‘Tata’ Brown

El exfutbolista argentino, José Luis ‘Tata’ Brown falleció el pasado lunes y sus compañeros de Selección le dieron el último adiós.

13 Ago 2019 17:51Por: canalrcn.com

El exfutbolista José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo en México-1986, murió el pasado lunes a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa, informó el club Estudiantes de La Plata del que era ídolo e hincha.

"Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", tuiteó la entidad donde brilló y fue campeón argentino en 1982.

En enero pasado, el 'Tata' había sido hospitalizado de urgencia por un cuadro de deshidratación aguda producto del Alzheimer que padecía. Desde entonces su salud se fue desmejorando y en los últimos tiempos ya no reconocía a sus hijos, según ellos mismos revelaron.

Jorge Burruchaga, Juan Sebastián Verón, Oscar Ruggeri entre otros exjugadores le dieron el último adiós al ‘Tata’ Brown este martes. En el video se observa la multitud que estuvo presente en el sepelio del exfutbolista argentino y cómo sus compañeros llevaron el ataúd.

Además de alzar la Copa en 1986 junto a Diego Maradona, Brown anotó uno de los tres goles argentinos de la final ante Alemania (3-2).

Al enterarse en enero de la internación de su compañero en la Albiceleste, el legendario Maradona le dedicó un mensaje en Instagram.

"Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Eras vos el que nos daba fuerza a nosotros, y no al revés", escribió.

"¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? '¡Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!' ¡Dale Tata!", agregó Maradona sobre el defensor.