logo superlike

VIDEO | El País de Cali recuerda a Albeiro El Palomo Usuriaga, a 15 años de su muerte, con este documental

11 Feb 2019 17:9:27 | Por: Deportes RCN
El País de Cali recuerda a Albeiro El Palomo Usuriaga, a 15 años de su muerte

El documental del medio vallecaucano hace un breve repaso por la vida de Albeiro El Palomo Usuriaga, fallecido el 11 de febrero de 2004.

Albeiro Usuriaga López, nacido el 13 de junio de 1966, en la ciudad de Cali del departamento del Valle del Cauca. Uno de los jugadores con más bagaje en el fútbol profesional colombiano y el fútbol argentino e internacional. Su luz se apagó un 11 de febrero en el 2004.

Su debut profesional en América de Cali fue en el año 1986; el inicio de la carrera en el fútbol colombiano, entre escándalos y rumores sobre su personalidad. Militó en equipos como Deportes Tolima, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga.

Usuriaga hizo parte de una de las grandes generaciones de la Selección Colombia junto al Pibe Valderrama, el Tino Asprilla, René Higuita, Freddy Rincón entre otros. La cúspide de su carrera estuvo en Independiente de Argentina; en México estuvo en Santos y Necaxa; su recorrido fue fugaz por varios equipos.

El final de su carrera en la vida

Su barrio amado, 12 de octubre, fue el escenario de su inicio y final de su luz.  La vida del ‘Palomo’ fue arrebatada por una serie de disparos propinados por un sicario motorizado que lo liquidó y acabó con su historia, rumores y escándalos que protagonizó durante su vida y carrera deportiva. Partícipe de dos campeonatos nacionales en Colombia, uno en México, otro en Argentina; una Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, una Recopa Sudamericana y una Sueprcopa Sudamericana, así se despidió Usuriaga de su barrio, su gente, el fútbol y la vida.

DeportesRCN.com