VIDEO | David Ospina regresa a las canchas, en la victoria del Napoli ante el Chievo

103690
Abril 14 2019, 14:04
FOTO
Napoli venció 3-1 al Chievo Verona, en el regreso del colombiano David Ospina a las canchas.
Serie A
Foto: AFP

El arquero colombiano David Ospina volvió a jugar con el Napoli, luego de sufrir un golpe de cabeza en el partido ante Udinese el 17 de marzo.

Juventus tendrá que continuar esperando para asegurar matemáticamente su título de campeona de la Serie A 2018-2019. El Napoli (2º) venció 3-1 en el campo del colista y ya descendido Chievo, este domingo en la 32ª jornada, con lo que retrasó de nuevo las celebraciones de los turineses.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minutos 15 y 81) y el polaco Arkadiusz Milik (64) permitieron al Napoli ganar en Verona y recortar a 17 puntos su desventaja con la Juventus, cuando quedan seis jornadas (18 puntos en juego) para el final.

El pasado domingo, el Napoli ya había conseguido aplazar la conquista del 'Scudetto' por parte de la Juventus, con su empate 1-1 ante el Génova (15º). La Juventus necesitaba entonces que el equipo de Carlo Ancelotti perdiera para ser campeona matemáticamente.

Todo parecía mucho más sencillo para el objetivo de la 'Vecchia Signora' este fin de semana, pero nada salió a favor de sus intereses.

A la 'Juve' le bastaba para conquistar su 35º título de campeona de Italia, el octavo de manera consecutiva, con un único punto el sábado en Ferrara ante la SPAL (13º) y perdió ese partido por 2-1, pese a haberse adelantado en la primera parte con un gol de Moise Kean.

Este domingo tenía una nueva oportunidad, pero para ello necesitaba que el Napoli no venciera en Verona ante un Chievo desahuciado y hundido. Tampoco se cumplió esa condición y el título matemático continúa retrasándose.

La próxima ocasión para la Juventus será el sábado de la próxima semana, donde le bastaría con lograr al menos un punto en casa ante la Fiorentina (10º). En caso de perder, podría ser campeón el lunes 22 si el Napoli no gana en su estadio de San Paolo al Atalanta (6º).

En cualquier caso, parece casi imposible que la Juventus deje escapar el título, ya que para ello tendría que perder todos los partidos en las seis jornadas restantes y el Napoli tendría que ganar los seis.

Relacionados

VIDEO | Dusseldorf vs Bayern Múnich, resumen y goles: James Rodríguez juega los últimos 14 minutos
VIDEO | Dusseldorf vs Bayern Múnich, resumen y goles: James Rodríguez juega los últimos 14 minutos Bayern Múnich venció y goleó al Dusseldorf 4-1, en una nueva jornada de la Bundesliga.
El Club León de México hace historia con cuatro colombianos
El Club León de México hace historia con cuatro colombianos William Tesillo, Andrés Mosquera, Yairo Moreno y Juan José Calero, son los colombianos en el Club León.
Gol Edwin Cardona: Pachuca vs Veracruz
VIDEO | Edwin Cardona dice presente en la goleada de Pachuca sobre Veracruz El volante colombiano marcó en la goleada 9-2 a favor de Pachuca sobre Veracruz en la Liga de México.
Jeison Murillo en Barcelona-Huesca: calificación de la prensa
¿Cómo calificó la prensa española el debut de Jeison Murillo con el Barcelona en LaLiga? Jeison Murillo y su primer partido como titular con Barcelona en LaLiga Santander.