VIDEO | Con Matheus, Ibargüen y Roger, América vence a Tigres y gana el título Campeón de Campeones

14 Jul 2019 22:47:5 | Por: Deportes RCN

América de México se impuso 6-5 en la tanda de penales ante Tigres en el Campeón de Campeones

Los equipos América y Tigres, campeones de los pasados torneos Apertura 2018 y Clausura, respectivamente, abrieron la temporada 2019-20 del fútbol mexicano al jugar por el trofeo Campeón de Campeones en Carson, California.

El partido enfrentó a ambos equipos por cuarta ocasión en una final en los últimos cinco años.

La primera ocurrió en el Apertura 2014, que ganó el América; la segunda fue en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 que también se acreditó el América, mientras que la única victoria de los Tigres sucedió en la final del Apertura 2016.

El partido se jugó en Estados Unidos porque tenía mayor atractivo para los aficionados residentes en aquella nación, mientras que para la Liga MX provocó ganancias, en dólares, que en México serían imposibles.

En un partido donde estuvieron para el América, Matheus Uribe y Andrés Ibargüen como titulares, y Luis Quiñones respectivamente para Tigres, el duelo quedó en tablas durante los noventa minutos más reposición y se definió desde la tanda de penales.

Andrés Ibargüen fue sustituido y el colombiano Roger Mártinez ingresó en la segunda parte, para aportar en la tanda de penales, al igual que su compatriota Matheus Uribe.

Luego de un ida y vueltas, de errar y convertir, Jorge Aquino erró para Tigres y el arquero argentino de América, Agustín Marchesín, marcó el penal para dar el primer título a las ‘Águilas’ en la temporada 2019/2020.