logo superlike

VIDEO | Brasil es el nuevo Rey de América: recorrido por sus nueve copas

7 Jul 2019 17:17:10 | Por: Deportes RCN
Brasil campeón Copa América: Recorrido por nueve títulos

Brasil derrotó a Perú y se coronó campeón de la Copa América 2019.

Brasil venció 3-1 a Perú y es el nuevo campeón de la Copa América.

De esta manera, Brasil alcanzó su noveno título en el torneo continental siendo el tercer equipo que más ha conseguido este trofeo, por detrás de Uruguay y Argentina.

La primera Copa América que ingresó a las vitrinas de la ‘Canarinha’ se remonta 100 años atrás, cuando venció 1-0 a Uruguay en un torneo que también se organizó en el país brasilero.

Tres años después, Brasil volvería a coronarse campeón en su tierra cuando venció en la final 3-0 a Paraguay en el Estadio das Laranjeiras, de Río de Janeiro. Los goleadores ese día fueron Neco y Formiga que marcó en dos oportunidades.

Pasaría un buen tiempo para que Brasil se coronara campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo. En el año de 1949, Brasil volvería a organizar una Copa América coronándose campeón como el anfitrión por tercera vez en su historia. En la final, derrotó 7-0 a Paraguay, en un partido olvidable de la ‘Albirroja’.

40 años después, también en territorio brasileño, Brasil, comandada por Bebeto levantó su cuarta Copa América tras finalizar primero en el cuadrangular final con 6 unidades por encima de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Ya en el año de 1997, Brasil quedaría campeón de la Copa América por primera vez fuera de su territorio. En aquella edición llevada a cabo en Bolivia, figuras como Ronaldo y Romario guiaron a la ‘Canarinha’ a la final donde derrotaron al anfitrión 1-3 y conseguir la quinta copa para sus vitrinas.

Dos años después, una generación brasilera única deslumbró al continente con un juego comandado por estrellas como Ronaldinho, Rivaldo, Emerson y Ronaldo. Tras una fase de grupos sin mayores sobresaltos, y luego de vencer a Argentina y México, la ‘Canarinha’ superó 3-0 a Uruguay con goles de Rivaldo y Ronaldo.

En la Copa América de Perú 2004, se vivió una vibrante final en las que Brasil y Argentina dieron un gran espectáculo en el que empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y obligaron a la definición desde el punto penal. Allí, Brasil fue más efectivo que el equipo argentino y se coronó campeón de su séptima Copa América.

La última vez que Brasil había levantado el trofeo de selecciones de Sudamérica, fue en la edición que se llevó a cabo en Venezuela en el año 2007. Allí, se volvería a encontrar con la selección argentina. Sin embargo, en esta ocasión la ‘Canarinha’ fue una arrolladora y derrotó 3-0 al equipo ‘Gaucho’.