Deportes

Fútbol Internacional
Borussia Dortmund 5-1 Augsburgo, goles, resultado, resumen y crónica

VIDEO | Borussia Dortmund golea al Augsburgo y lidera la Bundesliga

Borussia Dortmund goleó 5-1 al Augsburgo, en el inicio de la Bundesliga.

17 Ago 2019 11:09Por: canalrcn.com

Borussia Dortmund se situó provisionalmente como primer líder de la Bundesliga 2019-2020 al golear por 5-1 en casa al Augsburgo, en su partido de la primera jornada del campeonato alemán.

El partido había comenzado mal para el equipo amarillo, que en el primer minuto recibió un tanto en contra, de Florian Niderlechner, pero el español Paco Alcácer igualó poco después, en el minuto 3. En la segunda mitad, goles del inglés Jadon Sancho (51), de Marco Reus (57), otro de Alcácer (59) y uno final de Julian Brandt (82) permitieron la primera victoria del subcampeón de la pasada temporada.

De esta forma, el Dortmund empieza esta Bundesliga tomando de entrada dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, el campeón y gran favorito, que el viernes no había podido pasar del empate 2-2 en casa contra el Hertha Berlín en el duelo inaugural de esta edición.

En la clasificación, el Borussia Dortmund se sitúa por el momento primero al ser el único hasta ahora en haber ganado por una diferencia de cuatro goles, aunque la primera jornada termina el domingo, por lo que esta circunstancia puede cambiar a lo largo del fin de semana.

Lo que no puede modificarse es la buena sensación que está dejando el Dortmund en estos primeros pasos del curso, ya que antes de esta primera victoria contundente lanzó un aviso de sus aspiraciones al ganar a principios de mes por 2-0 al Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania.