logo superlike

VIDEO | Bakayoko y Kessié, multados por polémica celebración ante el Lazio

19 Abr 2019 12:10:50 | Por: Redacción Deportes RCN
VIDEO | Bakayoko y Kessié, multados por polémica celebración ante el Lazio

La Federación Italiana de Fútbol castigó con una multa al AC Milan y a dos de sus jugadores, Tiémoué Bakayoko y Franck Kessié.

La Federación Italiana de Fútbol castigó con una multa al AC Milan y a dos de sus jugadores, Tiémoué Bakayoko y Franck Kessié por haber lucido como un trofeo la camiseta del defensa rival del Lazio Francesco Acerbi en una polémica celebración, el sábado tras un partido entre ambos equipos.

Ambos jugadores fueron multados con 33.000 euros cada uno y el club lombardo, ganador del partido, con 20.000 euros, publicó la prensa italiana.

Unos días antes del Milan-Lazio de la Serie A, Acerbi había iniciado las hostilidades al declarar que "no hay comparación" entre los dos clubes, lo que fue interpretado como un desprecio por los 'rossoneri'.

Al término del partido del sábado, que el Milan ganó por 1 a 0, Acerbi intercambió su camiseta con Bakayoko "para poner fin a la polémica", según precisó el jugador del Lazio.

Pero el mediocampista francés del Milan y su compañero marfileño Franck Kessié aprovecharon la camiseta para sostenerla de forma jocosa, como un trofeo de caza, cuando fueron a saludar a hinchas de su equipo. Los dos jugadores se disculparon luego, insistiendo en que su intención era bromear y nunca provocar.

La Federación Italiana decidió sin embargo no abrir expediente, según la prensa italiana, sobre el vídeo difundido en redes sociales el jueves, en el que aficionados del Lazio entonan un cántico racista contra Bakayoko.

Aunque el vídeo no permite establecer cuándo fue grabado, varios medios deportivos italianos afirmaron que fue el miércoles, durante el partido de la Serie A que el Lazio ganó ante el Udinese.

AFP