VIDEO | Athletico Paranaense gana cómodamente su primera Suruga Bank

7 Ago 2019 8:24:6 | Por: Deportes RCN

Athletico Paranaense obtuvo su primera Copa Suruga Bank, torneo que reúne a los campeones de Copa Sudamericana y de la Copa J League japonesa.

El Athletico Paranaense brasileño se apuntó cómodamente su primera Copa Suruga Bank este miércoles al endosarle un contundente 4-0 al Shonan Bellmare japonés en Hiratsuka.

El conjunto 'rubro-negro' disputó por primera vez esta competición que organiza la Conmebol entre los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa J. League nipona del año anterior.

En la primera parte el equipo dirigido por Tiago Nunes falló numerosas oportunidades y no había manera de que estrenara el marcador.

No fue hasta el minuto 41 cuando Marcelo Cirino puso por delante a los suyos con un disparo desde dentro del área del Shonan Bellmare que se coló por la izquierda del arquero.

Pareció que los locales, después de aguantar casi todo el primer tiempo, se vinieron abajo tras el tanto de la formación brasileña, y luego del descanso empezaron a encajar un gol tras otro.

Ronielson da Silva aumentó la distancia poco después de la reanudación (56) y Thonny Anderson sentenciaba el encuentro a los siete minutos (63) tras recibir solo en el área un pase de Cirino.

El Athletico Paranaense, que a partir de ese momento se dedicó a mover el banquillo, todavía tuvo tiempo de mandar un cuarto balón a la red de la mano de Braian Romero, quien recibió una hermosa asistencia de Thonny Anderson para subir el definitivo 4-0 al luminoso.

Luego de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores el pasado jueves a manos de Boca Juniors, el Paranaense vuelve a sonreír al añadir un nuevo título a sus vitrinas.

Con su victoria en la Sudamericana-2018, los brasileños también disputaron la Recopa Sudamericana frente a River Plate, vencedor de la Libertadores-2018, pero cayeron derrotados por un 3-1 global en mayo.

El triunfo de este miércoles de los de Curitiba permite que Brasil vuelva a inscribir a uno de sus equipos como vencedor de la Copa Suruga, que hasta ahora solo había levantado Internacional de Porto Alegre en 2009.

Sao Paulo (2013) y Chapecoense (2017) también disputaron esta competición pero fueron superados por sus rivales japoneses.

Athletico Paranaense releva de esta manera a Independiente de Avellaneda como vencedor de esta competencia internacional.

AFP