logo superlike

VIDEO | Así le ha ido a Reinaldo Rueda enfrentando a la Selección Colombia

28 Jun 2019 6:25:9 | Por: Deportes RCN

Será la sexta oportunidad en la que Reinaldo Rueda enfrente a la Selección Colombia.

La Selección Colombia se medirá a Chile por un cupo a las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Para el técnico de Chile, Reinaldo Rueda, será un partido especial por su pasado con la Selección Colombia y el conocimiento que tiene del fútbol local.

No será la primera vez que Reinaldo Rueda enfrente a Colombia dirigiendo otra selección, pues ya lo ha hecho en cinco ocasiones anteriores.

La primera de ellas fue en el año 2008, cuando en un partido amistoso disputado en Fort Lauderdale, la Honduras de Reinaldo Rueda superó a la Colombia de Jorge Luis Pinto 2-1. Los goles de aquel encuentro fueron de David Suazo y Hendry Thomas para los centroamericanos, mientras que Wason Rentería descontó para el cuadro 'Cafetero'.

En la siguiente oportunidad, Colombia derrotó a Ecuador dirigida por Rueda 1-0 en un partido amistoso disputado en Nueva Jersey en el año 2010. El encargado de anotar el gol fue Radamel Falcao García sobre el final del partido.

Al año siguiente, Ecuador y Colombia se midieron en un amistoso internacional en España, donde la Selección Colombia venció 2-0 a los ecuatorianos de Reinaldo Rueda con goles de Guarín y Falcao. 

El primer partido oficial que dirigió Rueda frente a Colombia fue en el partido de ida de las eliminatorias al Mundial de Brasil. El juego, que se llevó a cabo en Atahualpa, finalizó con victoria 1-0 para el cuadro ecuatoriano con gol de Benítez.

La última vez que Rueda enfrentó a Colombia fue en las mismas eliminatorias pero en el partido de vuelta que se jugó en Barranquila. En aquella oportunidad, Colombia superó a Ecuador por la mínima diferencia con anotación de James Rodríguez.

El partido en la Copa América de Brasil será la oportunidad para que Rueda empate el historial entre sus equipos y Colombia, estadística que favorece al equipo de Carlos Quieroz por el momento.