VIDEO | Arturo Vidal sobre William Tesillo: “Es fuerte que un partido termine en amenaza de muerte”

1 Jul 2019 17:39:16 | Por: Deportes RCN

El volante chileno Arturo Vidal rechazó las amenazas de muerte en contra de William Tesillo.

El volante chileno Arturo Vidal habló en rueda de prensa previo al juego ante Perú, por las semifinales de la Copa América. El mediocampista se refirió a la situación que vive William Tesillo, quien recibió amenazas por fallar el penal que eliminó a Colombia en el juego de cuartos de final.

“Es fuerte ver que un partido de fútbol, pasan muchas cosas y de mala suerte uno se equivoca, tener amenazas de muerte es complicado, ojalá que no sea verdad y no pasé nunca nada más algo así en el fútbol, si uno trata de defender a su selección a muerte, mucha fuerza a él y a su familia”, fueron las palabras del volante chileno.

Tesillo viajó directamente a México donde se unirá a la pretemporada de su club, León.

Por otra parte, Vidal dijo que el equipo está trabajando con la idea de hacer ante Perú "el mejor partido de la copa" aunque advirtió de que el rival no les pondrá las cosas sencillas.

"Tiene un juego muy colectivo, juega bien con el balón. Es parecido a Colombia, aunque ellos eran más fuertes físicamente", explicó el volante, quien recordó que el año pasado cayeron en un amistoso frente a la Blanquirroja (3-0) en Miami, pese a que Chile alineó ese día un once alternativo muy distinto al actual.

Vidal aseguró que en Chile no hay el más mínimo ánimo de revancha por esa derrota ni por el presunto pacto que, según denunció en su momento la prensa chilena, realizaron Perú y Colombia en un partido de las eliminatorias mundialistas para no hacerse daño, finalizar el partido con empate y llegar las dos a Rusia 2018.

"No es una revancha, el amistoso era para ver a jugadores y lo de Perú y Colombia son cosas del fútbol que pasan pero no le tenemos nada de rabia. Nuestro objetivo solo es pasar a la final", aclaró.

La selección chilena está a dos partidos de lograr su tercera Copa América consecutiva -ganó en 2015 y 2016-, un registro inédito desde hace casi siete décadas que, aseguró, el equipo tiene entre ceja y ceja.

"El sueño de nosotros es ser campeones y pasar a la historia como tricampeones", manifestó.