Vidal: "Dominamos, merecíamos haberlo ganado en el partido”

28 Jun 2019 21:28:36 | Por: Deportes RCN
Colombia vs Chile: Chile vs Colombia: declaraciones Vidal

El volante chileno marcó el primer penal de ‘La Roja’ y se clasificó a la semifinal de la Copa América.

El mediocampista Arturo Vidal aseguró que Chile le jugó un gran partido a una Colombia de calidad y mereció ganar en los 90 minutos sin necesidad de llegar a penales, aunque supieron patear con jerarquía y pasaron a semifinales de la Copa América.

"Dominamos casi todo el partido, fue un gran partido, frente a una selección con mucha calidad(..) Hicimos dos goles que por mala suerte el VAR anuló, merecíamos haberlo ganado en el partido, no se pudo, pero supimos hacer los cinco penales y pudimos pasar", dijo el 'Rey' Arturo.

Durante el juego, con ayuda del VAR, el árbitro Néstor Pitana anuló dos goles de Chile: uno de Charles Aránguiz que inició con un fuera de juego y otro de Arturo Vidal en el que intervino la mano de su compañero Guillermo Maripán. Ambas jugadas fueron difíciles de percibir de manera inmediata.

Chile finalmente venció por 5-4 en la tanda de penales.

"Es muy difícil que te anulen dos veces un gol, más en un partido de cuartos contra una gran selección, pero seguimos con la cabeza bien metida en el partido y lo ganamos en los penales", insistió Vidal.

"Nos unimos mentalmente y con el corazón, sabíamos que iba a ser un partido difícil y creo que la selección esta tan unida que esto es lo que pasa, gracias a Dios pudimos pasar", agregó el volante del Barcelona.

Por su parte, el mediocampista Charles Aránguiz se mostró "feliz" por el resultado y rechazó las críticas que recibió el proceso que inició en 2018 el DT Reinaldo Rueda.

Al colombiano le costó hallar figuras de recambio para la generación dorada de Chile  que obtuvo la Copa América 2015 y 2016. Al inicio, sus pobres resultados en duelos amistosos fueron cuestionados.

"Vamos a seguir trabajando con humildad (...) El profesor quiere lo mismo que queremos todos, ayudar a la selección, todos los procesos son difíciles, se integra gente nueva, joven, necesita tiempo, no es de un día para otro. Esta copa les va a servir mucho y se están dando los resultados", dijo el volante del Bayer Leverkusen.

Chile enfrentará en semifinales el miércoles en el Arena do Gremio al ganador del duelo de este sábado entre Uruguay y Perú.