Deportes

Fútbol Internacional
Victor Cantillo / AFP

Victor Cantillo / AFP

Víctor Cantillo, positivo para coronavirus en el Corinthians

Cantillo, volante colombiano del Corinthians, salió positivo para COVID-19 y estará en aislamiento durante dos semanas.

14 Jul 2020 9:18Por: Deportes.canalrcn.com

Corinthians no tendrá a su disposición al volante colombiano Victor Cantillo para la disputa del clásico ante Palmeiras, el próximo miércoles, en el marco de la reanudación del Campeonato Paulista

Cantillo, después de presentar síntomas de fiebre durante la semana pasada y de ser sometido al test del coronavirus el viernes, dio positivo para COVID-19 y deberá mantenerse aislado durante 14 días. 

Más noticias: La oferta de 15 millones por Borré desde la Serie A italiana
Más noticias: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Ivan Grava, médico encargado, dijo: “El resultado salió este martes y él está con coronavirus. Entonces, él va a estar dos semanas en aislamiento. Nadie más de los que estuvo con él presentó cualquier síntoma”, recoge Globoesporte

El caso positivo de Cantillo representa el vigésimo segundo de los que han sido registrados en el plantel del Corinthians hasta el momento. 

El colombiano, contratado a comienzos de este año, se ha convertido rápidamente en ficha titular del club brasileño. Cantillo disputó la Florida Cup pero se perdió los primeros encuentros oficiales del año por no estar registrado por el Corinthians

Cantillo ha sumado 934 minutos en 12 juegos con el ‘Coringão’ y aún no ha anotado ningún tanto o dado alguna asistencia. 

Comunicado oficial del Corinthians

El Departamento Médico del Sport Club Corinthians Paulista informa que el jugador Victor Cantillo presentó fiebre el pasado viernes 10 de julio y, desde entonces, fue aislado de las actividades.

El examen dio positivo para COVID-19. El futbolista seguirá en aislamiento social, en su residencia, y tendrá acompañamiento médico diariamente. Por el momento, está bien, sin síntomas graves de la enfermedad. 

El club resalta que ha acompañado diariamente la situación de todos sus jugadores, con medición de temperatura corporal y tests periódicos y ningún otro jugador o funcionario presentó nuevos síntomas desde la reanudación.
 

Te puede interesar