Vancouver Whitecaps anuncia la contratación de Déiber Caicedo

Vancouver Whitecaps ficha a Déiber Caicedo

Déiber Caicedo

Vancouver Whitecaps FC anunció este martes su primer refuerzo. El club informó de la adquisición del extremo colombiano Déiber Caicedo

26 Ene 2021 14:07Por: Deportes.canalrcn.com

Vancouver Whitecaps FC anunció este martes su primer refuerzo. El club informó de la adquisición del extremo colombiano Déiber Caicedo (kai-SAY-doh) a través de una transferencia del Deportivo Cali. Caicedo acordó un contrato de tres años hasta 2023, con una opción de club para 2024.

Lee también aquí: Duván Vergara y una semana clave para su salida del América

“Después de explorar a Déiber durante algunas semanas a principios de septiembre, lo agregamos a nuestra lista de objetivos que encajan con nuestro perfil: un extremo izquierdo muy rápido y agresivo”, dijo Axel Schuster, CEO y director deportivo de Whitecaps FC. “Es un talento joven y jugará fuera de Sudamérica por primera vez, será una transición y seremos pacientes con él. Estamos muy felices de tenerlo como parte de nuestra familia aquí en los 'Caps ”.

Déiber Caicedo, extremo del Whitecaps FC

  • Opera principalmente en el lado izquierdo, también juega en el lado derecho
  • Se incorporó a la academia del Deportivo Cali en marzo de 2013 y debutó con el primer equipo en febrero de 2018, un mes antes de cumplir 18 años.
  • Durante tres temporadas con Deportivo Cali hizo 78 apariciones en todas las competiciones, marcó siete goles y agregó 13 asistencias.
  • Promedió 5.76 toques en el área de 18 yardas del oponente y 2.84 regates exitosos por 90 minutos en 2020
  • Representó a Colombia en los niveles internacionales juveniles Sub-15, Sub-17 y Sub-20

Vea también: Millonarios presentó sus opciones de estadio para jugar de local

“Déiber es un niño muy humilde. Tuvo que trabajar duro para tener su primera oportunidad en Cali y desde allí dio todos los pasos correctos ”, agregó Marc Dos Santos, entrenador en jefe del Whitecaps FC. “La velocidad y la capacidad de regate de Déiber ofrecerán a nuestro ataque una nueva opción diferente y emocionante. Tiene el sueño de llegar a la selección absoluta de Colombia y eligió Vancouver porque cree que podemos ofrecerle la plataforma adecuada para triunfar y lograr sus objetivos. Puede crecer mucho como jugador y estamos muy contentos de que se una a nuestro club ”.

Caicedo se muda a la Major League Soccer luego de tres temporadas en la máxima categoría de Colombia en Categoría Primera A. El producto de la academia del Deportivo Cali debutó con el primer equipo el 3 de febrero de 2018 y 11 días después anotó su primer gol.

El año pasado, el extremo anotó tres goles y agregó cuatro asistencias en 17 partidos de liga y agregó una asistencia en ocho apariciones durante la competencia de copa. Caicedo ayudó a Los Azucareros a llegar a la final de la Copa Colombia 2019, así como a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. En todas las competiciones con Cali, el joven de 20 años ha hecho 78 apariciones, incluidas 53 como titular, anotó siete goles y agregó 13 asistencias.

Vea también: ‘Bolillo’ criticó a los jugadores del FPC: “Salen con su pintica y pelito amarillo”

A nivel internacional, el oriundo de Barbacoas, Colombia participó en campamentos sub-15 antes de representar a su país en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017 en India y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 en Polonia.

Whitecaps FC actualmente tiene 25 jugadores bajo contrato para la temporada 2021 de la Major League Soccer, incluidos 15 jugadores de 23 años o menos.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar