Valencia se pronunció sobre las declaraciones de coronavirus de técnico del Atalanta

Valencia se pronunció sobre las declaraciones de coronavirus de técnico del Atalanta

Valencia y Atalanta durante el duelo por los octavos de final de Champions League

Después de las declaraciones de Gasperini, técnico del Atalanta, el conjunto español se pronunció sobre el tema del coronavirus.

1 Jun 2020 7:38Por: Deportes.canalrcn.com

Durante el fin de semana, las palabras de Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, a la prensa italiana causaron el revuelo en el fútbol por el delicado tema que tocan sus declaraciones. Cabe recordar que el choque entre Valencia y Atalanta es considerado como la bomba epidemiológica que potencializó el brote de le enfermedad en Bérgamo. 

En entrevista con Gazzetta dello Sport, Gasperini confesó: "Tuve el coronavirus. Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido (10 de marzo) estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad". 

Más noticias:George Floyd: el protagonista de la jornada del fútbol
Más noticias: Así se jugarán las fechas 28 y 29 de LaLiga: día y hora para Colombia

Continuó: "El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo”. 

Así pues, el Valencia decidió pronunciarse públicamente y expresar su “sorpresa” por el hecho de que el entrenador bergamasco decidió, a pesar de ser conocedor de su estado e salud, estar presente en ambos choques de Champions League y sin tomar ninguna medida preventiva

El comunicado del Valencia

“Ante las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, aparecidas este domingo en la prensa italiana, el Valencia CF desea expresar públicamente su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival en la eliminatoria de 1/8 de final de UEFA Champions League reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia.

Hay que recordar que este partido se disputó a puerta cerrada, rodeado de estrictas medidas al respecto, por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo.”, se lee en la misiva valenciana. 

Hasta el momento, ni Gasperini ni el Atalanta se han pronunciado de vuelta luego de la emisión de este comunicado. Sin embargo, los que sí se pronunciaron fueron los hinchas del equipo ché, que criticaron uniformemente la falta de contundencia del comunicado e incluso algunos exigieron remitir el caso ante la UEFA.

Lee también: Ronaldo prefiere a Messi y deja a Cristiano por fuera de su top-5

Te puede interesar