Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez. Real Madrid / AFP

James Rodríguez. Real Madrid / AFP

Valdano: "Siento que he fracasado con James"

Jorge Valdano, exdirector deportivo del Real Madrid, habló sobre el complejo presente que vive James en el cuadro merengue.

13 Jul 2020 7:32Por: Deportes.canalrcn.com

La situación de James Rodríguez con el Real Madrid ha empeorado notablemente desde su última convocatoria y titular, aquella contra la Real Sociedad el pasado 21 de junio. Lo que pintaba como el principio de algo bueno, resultó ser la letra inicial del capítulo final de James con el cuadro merengue

Aquello que lo terminó afectando más fueron sus apariciones públicas en mayor medida que sus pocas actuaciones en el campo, al que el propio James se negó a salir desde el choque ante Athletic Bilbao por su propia voluntad. El asunto lo confirmó el mismo Zinedine Zidane, técnico blanco. 

Más noticias: Muriel y Zapata, en el XI ideal de sudamericanos en Europa
Más noticias: El TAS decide que el Manchester City sí puede jugar en Europa

Su condición de ausente no ha cambiado y no estará ni como suplente para afrontar el encuentro ante Granada de este lunes 13, uno que el Real Madrid deberá ganar para seguir afianzándose al título de LaLiga.

El tema de James ha hecho salir distintas voces de opinión en los medios y Jorge Valdano, exdirector deportivo del cuadro merengue, se sumó a las que ya lo han hecho. En entrevista con el programa radial El Transistor de Onda Cero, Valdano dio a conocer su punto de vista sobre el mal momento de James:  "Siento que he fracasado con James. Confiaba mucho en la clase y en la categoría de este jugador", dijo.

El argentino, integrante del elenco de Argentina que ganó el Mundial de 1986, afirmó que es el mismo James quien debe preguntarse qué es lo que anda mal y más cuando no se ven resultados: "Cuando un jugador de categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que el anterior, es el propio jugador quién debe preguntarse qué pasa".

A pesar de que Zidane no le da minutos de liga al colombiano, sigue afirmando que es un jugador importante para él y para el Madrid pero, ¿lo es realmente? 

“James es importante y es nuestro. Es verdad que unos tienen más minutos que otros pero no voy a despreciar a ninguno. Todos aportan algo al equipo. Cuento con todos los que tengo", señaló ‘Zizou’ en la última rueda de prensa.
 

Te puede interesar