Deportes

Fútbol Internacional
Arthur Melo: baja para el Barcelona, convocado por Brasil

Arthur Melo, mediocampista de FC Barcelona. Twitter @FCBarcelona

Una más: Arthur Melo se suma a la lista de lesiones del Barcelona

El mediocampista brasileño no jugará ante Real Sociedad el próximo sábado por una lesión en el tobillo.

6 Mar 2020 12:01Por: Deportes.canalrcn.com

El Barcelona continúa con su mala racha tanto por dentro como fuera de la cancha. Según explican los blaugranas en un comunicado oficial, Arthur Melo será una baja más para el partido frente a Real Sociedad de este sábado.

Arthur Melo se suma a las bajas de Luís Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. En su lugar, el canterano Riqui Puig posiblemente estará ocupando este sábado su posición en la cancha del Camp Nou. Otras de las alternativas que tiene Setién para suplir esta baja es Álex Collados.

“El viernes el equipo entrenó por última vez antes del choque con la Real Sociedad. En la sesión participaron todos los jugadores disponibles del primer equipo con Riqui Puig, Collado y Ansu Fati del Barça B también involucrados. El mediocampista brasileño Arthur Melo tiene un problema en el tobillo y está en tratamiento con el equipo del Dr. Ramon Cugat y la recuperación del jugador dictará su regreso” apuntó el Barcelona en su comunicado.

Más noticias: Juan Pablo Sorín elogia a los colombianos de River: "Juanfer es fantástico, Borré es pícaro y Carrascal es talentoso"

Quique Setién, técnico culé, se refirió también al estado físico del jugador durante la rueda de prensa previa al choque del sábado: “En principio tiene un dolor, unas molestias, se le ha iniciado un tratamiento y hay que estar pendientes de cómo evoluciona. No se sabe. Hay que ver la evolución. No te puedo decir más” agregó el ex entrenador de Real Betis. 

El brasileño ya había sido baja en la temporada, pues duró dos meses por fuera de las canchas por problemas en el pubis, ocasionados luego del choque contra el Atlético de Madrid el pasado 1 de diciembre.

Pese a su lesión, la Confederación Brasileña de Fútbol ha decidido mantener al centrocampista dentro de la convocatoria de los jugadores que disputarán las Eliminatorias Catar 2022 a partir del 27 de marzo, día en el que debutarán contra la selección de Bolivia seguido del encuentro contra Perú el 31 de marzo.  

Lee también: Sin dos de sus figuras, Brasil anuncia su convocatoria para el debut en las Eliminatorias

Te puede interesar