Deportes

Fútbol Internacional
Selección Colombia en Rusia 2018 / AFP

Selección Colombia en Rusia 2018 / AFP

Una de Colombia, dentro de las 50 camisetas más bonitas en la historia del fútbol

ESPN ha realizado el ranking de las 101 indumentarias más “top” de la historia del fútbol. La de Colombia en Rusia 2018 fue clasificada entre las primeras 50.

1 Jul 2020 12:20Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol, bello y querido deporte en el mundo, nos ha dejado a lo largo de su extensa historia incontables goles, desbordes de magia por los tantos ídolos que han existido en un cuento cuyo inicio data de 1863. Gritos y escenas memorables que han quedado estampadas en los ojos de muchos. 

Pero, no tanto en materia de juego, también se ha podido destacar un precioso detalle; el diseño de las indumentarias. Si bien, es cierto que no se ganan títulos por tener la camiseta más bella, pero es un factor más que termina de embellecer el juego del balompié. Un toque sutil y llamativo, sin dejar de lado la elegancia y la originalidad. 

Más noticias: Verdad oculta: la oportunidad que tuvo James Rodríguez de fichar por el Manchester United
Más noticias: Yerry Mina y su paso por el Barcelona: “Me veía muy mal, sentía que nada me salía”

Así pues, ESPN ha decidido echar cabeza y crear el listado de las 101 camisetas más bellas y “top” de toda la historia del fútbol. De la 101 a la 50, hay de todo; desde indumentarias de selecciones hasta la de un equipo de séptima división, siendo este el caso del Margate FC con su tercer kit

El listado, en dichas posiciones, recorre kits de todo el mundo hasta llegar a la camiseta de la Selección Colombia en Rusia 2018 en la casilla 41 del ranking. Con foto de Falcao García, ESPN menciona que esta camiseta estuvo inspirada en aquel diseño de la hermosa vestidura colombiana en Italia 90, que también, en otros listados, ha sido seleccionada como una de las más bonitas

La de Inter de MIlán en 1995-96 supera a la vestimenta cafetera, mientras que la que vistieron los hombres del Tottenham Spurs durante la 1994-95, aquella que vistió el alemán  Jurgen Klinsmann en su debut con los ingleses, se aventaja en el listado. 

Sorprendentemente, Colombia superó por 9 nueve plazas a la camiseta de Nigeria en el el Mundial de 2018, pues esta fue una de las más demandadas por los fanáticos del fútbol por su disruptivo y rayado diseño con verde, blanco y negro

Las 10 más bellas 

10. Inglaterra 1991 

Pasamos al top 10 de las camisetas y, en la décima casilla, se encuentra la tercera camiseta de la selección inglesa que “es más famosa por salir en un video musical que por ser vestida en el campo”. Un jersey azul con un patrón de rombos que cuenta una historia bastante peculiar. (fotos al final del artículo. Tomadas por ESPN)

9. Holanda - Copa del Mundo 1978 

Esta camiseta de la selección holandesa durante este mundial, representó un ícono en el diseño deportiva al ser no solo una de las primeras que adoptó los diseños de Adidas, sino también por las tres clásicas rayas verticales a lo largo de las mangas de la camiseta. 

8. Juventus (Local) 1985-86 

Al hablar de rayas en blanco y negro, nadie es más conocido que la Juventus y las zebras, aunque “obtuvieron el diseño del club inglés Notts County en 1903”, cuando antes usaban diseños de color rosados que “se desvanecían con el lavado”. Lo mejor de esta camiseta es que la portó Michel Platini y que representa más de 20 títulos de liga y con la que ganaron el vigésimo segundo trofeo de la Serie A. 

7. Arsenal (visitante) 1991-93

También conocida como la ‘Banana Magullada’, podría decirse que es “el kit inglés más memorable de los 90 que hizo el viaje de figura de diversión a culto clásico”. El apodo viene de ese fuerte diseño en zigzag horizontal enmarcado con un negro y amarillo. Esta la vistió Ian Wright cuando Arsenal ganó la FA Cup y la Copa de Liga. 

6. Crystal Palace (visitante) 1975-77 

Una clásica camiseta de rojo y azul en blanco fue “usada por primer vez en 1976” y fue la elegida para disputar las semifinales de la FA Cup, último equipo de la liga inglesa en hacerlo con esta indumentaria. El Crystal es el “equipo de Inglaterra más asociado en la lista y el único del ranking con el tercer kit”. 

5. Perú - Copa del Mundo 1978

Siendo los pioneros mundiales del fajín en su diseño de selección nacional, Perú, con esta camiseta, tejió más que varios pares de tela, tejió la identidad de todo el país. “El jersey del equipo nacional ha sido parte de la identidad de Perú, tanto así que muchos piensan que es un símbolo nacional”, dijo Jaime Pulgar, información recogida por ESPN. Los peruanos han vestido la banda roja en blanco desde 1936 en los Olímpicos de Berlín.

4. Brescia (visitante) 2003-04 

Icónica camiseta por dos razones; la V en todo el frente de la prenda y uno de los hombres que más marcó la historia del 10 en Brescia, Roberto Baggio. “Combinada con la banda multicolor de capitán de Baggio y esa cola de caballo, este kit era un clásico”. Este periodo fue la última temporada de Baggio, en la que dejó a Brescia de onceavo en la tabla con 12 goles en 26 partidos. “Brescia retiró su jersey número 10 luego de esta temporada y con mucha razón.”

3. Dinamarca (local) - Copa del Mundo 1986

Aunque este diseño fue recibido con ira y poco cariño, ahora es todo un querido ícono. Tanto era la indignación que causó este diseño en su estreno que algunos periodistas resultaron diciendo que “otros usarían esos trapos para paños de cocina”. Vaya ofensa. 

Para los jugadores tampoco fue de su agrado, aunque eran menos severos con la indumentaria. El capitán, Morten Olsen, la denominó como”un soplido de aire fresco”. 

2. Napoli (local) 1985-86

No podía faltar aquella que usó Maradona en sus tiempos mágicos en el Nápoles de Italia. Tal como en el caso de Brescia con Baggio, esta camiseta de los ochentas es sinónimo de Maradona, quien llegó al equipo napolitano en 1984 luego de dos aparatosas temporadas en Barcelona. Con este jersey azul celeste, de manga corta y estilo polo, los ‘Azzurri’, guiados por Diego Armando, levantaron su primer título en 1987.

1. Sampdoria (local) 1990-92 

Esta camiseta, la cuarta de un equipo italiano en el top 10, “es reconocible al instante” y, aunque Sampdoria no tenga el amplio palmarés que tienen Juventus o Milan, “tiene esta increíble camiseta para compensarlo”. Su recordación y fama es tal que, extrañamente, fue referenciada por el Pato Donald en varias páginas de Topolino, cómic de Disney con licencia vendido por Panini. 

Y claro que lo compensa, pues vistiendo esta camiseta fue que los la ‘Samp’ ganaron su primer y único Scudetto italiano. “La banda blanca, negra y roja que cruza el torso de una camiseta azul es un guiño a los orígenes del club con la fusión de dos equipos: Sampierdarenese (rojo y negro) y Andrea Doria (blanco y azul con un escudo con una cruz de San Jorge).” 
 

Te puede interesar