Deportes

Fútbol Internacional
FC Barcelona 2020 / AFP

FC Barcelona 2020 / AFP

Una baja delicada para Barcelona que busca la resurrección

El Barcelona de Setién tiene que replantear ciertos factores para poder recuperar el liderato del fútbol español.

3 Jul 2020 15:23Por: Deportes.canalrcn.com

El internacional francés del FC Barcelona Samuel Umtiti se encuentra de baja por problemas en la rodilla izquierda, anunció el club este viernes en un comunicado.

Te puede interesar: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV julio 3 – 5

El equipo catalán señaló que Umtiti, de 26 años, deberá someterse a "tratamiento conservador" y que su disponibilidad dependerá de su evolución.

La lesión le complica de nuevo la temporada al jugador francés, que a principios de mayo sufrió una lesión en el gemelo derecho, al volver a entrenar después del parón impuesto por la pandemia de coronavirus. De momento se perderá el próximo encuentro liguero del domingo contra el Villarreal.

Te puede interesar: Los nuevos fantasmas de Maradona

Umtiti, fichado por el Barça en 2016, jugó 18 partidos esta temporada, entre todas las competiciones. El último partido que disputó fue el 27 de junio contra el Celta (2-2), donde fue titular.

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el club catalán es actualmente el segundo clasificado de la Liga española de fútbol, cuatro puntos por debajo del Real Madrid.

El Barcelona jugará además sabiendo el resultado del Real Madrid, que saltará al césped unas horas antes ese domingo ante el Athletic, en uno de los partidos más complicados que le quedan al equipo blanco este curso.

El técnico Zinedine Zidane ya dijo el jueves, tras ganar al Getafe (1-0), que su equipo se tomará los últimos partidos ligueros como si fueran "finales". 

Una victoria 'merengue' en Bilbao dejaría al Barcelona con una presión todavía mayor, totalmente contra las cuerdas.

Te puede interesar: Así sería el 11 ideal de Santa Fe para la reanudación del FPC

Te puede interesar