Un futbolista del Sevilla

Sevilla confirmó positivo para coronavirus de uno de sus jugadores / Foto: AFP

Un futbolista del Sevilla da positivo para coronavirus

Un jugador del Sevilla ha dado positivo en unas pruebas de coronavirus, informó este miércoles el club español.

29 Jul 2020 8:08Por: Deportes.canalrcn.com

Un jugador del Sevilla ha dado positivo en unas pruebas de coronavirus, informó este miércoles el club español, que juega la próxima semana los octavos de final de la Europa League contra la Roma.

Lee también aquí: El futuro de Duván Zapata está en un "gigante de Europa", así lo asegura su representante

"Tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19", afirmó el Sevilla en un comunicado.

El club andaluz señala que "el afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio".

El Sevilla también ha suspendido los entrenamientos "de manera preventiva" y ha llevado a cabo una desinfección de las instalaciones del club.

Tras conocer el positivo entre sus filas, el Sevilla ha realizado otros dos controles a su personal.

"En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy", precisó el Sevilla.

Si estas pruebas vuelven a resultar negativas, el equipo prevé volver a los entrenamientos "de forma individualizada" en la tarde del jueves.

Lee también aquí: Un futbolista del Real Madrid dio positivo para coronavirus

El jugador afectado se perderá el partido de octavos de final de la Europa League contra la Roma, que se disputará el 6 de agosto en la ciudad alemana de Duisburgo.

La pandemia ha llevado a disputar la fase final de la Europa League en forma de torneo con rondas a un solo partido entre el 10 y el 21 de agosto, partiendo de los cuartos de final.

El torneo se llevará a cabo en cuatro estadios de Alemania. La vuelta de octavos de final se deberían jugar en los estadios de los equipos que reciben, pero Getafe y Sevilla no jugaron sus partidos de ida de octavos, por lo que decidirán la eliminatoria a un solo partido.

El Getafe se enfrentará al Inter de Milán el 5 de agosto en Gelsenkirchen, mientras que el Sevilla lo hará en Duisburgo contra la Roma.

Te puede interesar: Así está la lucha por la Bota de Oro 2020

Te puede interesar