Deportes

Fútbol Internacional
Luis Fernando Muriel / AFP

Luis Fernando Muriel / AFP

¡Un centenar! Muriel llegó a los 100 goles a nivel de clubes

Recientemente, Luis Fernando Muriel alcanzó la marca centenaria de goles como profesional en cuanto a clubes.

6 Jul 2020 9:33Por: Deportes.canalrcn.com

Dos de nuestros jugadores colombianos en el exterior pasan por un excelente momento en sus carreras con el Atalanta de Bérgamo. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel Fruto se han convertido en unos delanteros excepcionales, con características diferentes cada uno, pero ambos llenos de calidad. 

Sin embargo, hay que hacer especial enfoque en Muriel, pues llegó hace poco a sus 100 goles como profesional en clubes y vaya manera de acercarse a esta afable marca, dado su reciente doblete de golazos en la Serie A y su último tanto de penal, el que le dio los 100 y el triunfo a su equipo ante el Cagliari.

Más noticias: Cuadrado y Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa
Más noticias: Cuadrado, el mejor lateral de la Serie A y dentro de los mejores del mundo

A pesar de que el colombiano ha ocupado mayormente la suplencia del equipo bergamasco, ha sabido aprovechar el tiempo que le da Gasperini en la cancha para aportar a su club en esta temporada.

29 años, 100 goles y 7 equipos

Todo comienza en 2009 durante su paso por Deportivo Cali, club en el que anotó 11 tantos, 9 en liga y 2 en Copa Colombia, y luego dio su salto a las ligas europeas para jugar con el Granada de España, en el que su paso terminó en blanco antes de su partida a las tierras italianas.

Entre 2010 y 2011, Muriel comenzó a hinchar las redes en Italia con el Lecce, para el que marcó 7 goles. Seguidamente, marcó 19 con Udinese y otros 24 con la Sampdoria antes de volver a España y anotar 13 goles con el Sevilla en dos temporadas. Ahora, nuevamente en Italia, suma 17 goles y, con 16 en Serie A, ha escrito su mejor registro en campañas de liga en toda su carrera.

Por otro lado, fuera de su trayectoria en clubes, Luis Fernando Muriel también tiene algo de estadística con la Selección Colombia. En la sub-20, Muriel anotó 4 tantos en 8 apariciones, mientras que infló la red en 5 ocasiones con 32 partidos en la de mayores
 

Te puede interesar