UEFA: El Brujas de Eder Álvarez Balanta y demás clubes belgas podrían ser excluidos de Europa

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, molesto con la decisión de la liga de Bélgica. AFP

UEFA: El Brujas de Eder Álvarez Balanta y demás clubes belgas podrían ser excluidos de Europa

La liga de Bélgica terminó el campeonato local y coronó como campeón al Brujas. La UEFA no se ha mostrado partidaria de la decisión y amenaza con expulsar a Bélgica de Europa.

3 Abr 2020 12:51Por: Deportes.canalrcn.com

Acción y reacción. El pasado jueves la liga belga recibió anticipadamente a su nuevo campeón, Brujas, como consecuencia de la grave crisis de salud provocada por el coronavirus. 

Esta decisión puede que haya sido del agrado de algunos pero de otros, no tanto, tal como lo es para Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien criticó la actuación precipitada de los belgas. Asimismo, no descartó que puedan ser sancionados por haber optado por la cancelación del certamen

"Yo creo que ese no es el camino. La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea", afirmó Ceferin en declaraciones al canal alemán ZDF. 

Más noticias: Juventus, líder de la Serie A, no aceptaría el título de liga si la actual temporada se descarta

Mediante un comunicado en conjunto con la ECA, Ceferin continuó con la advertencia para los belgas y cualquier otra liga que tenga en mente finalizar precipitadamente sus torneos: "Además, tengo que decir que los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada” agregó mientras que recalcó la autoridad de la UEFA para “evaluar el derecho de los clubs a ser admitidos a las competiciones de clubs de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competición aplicables”

El mandatario del organismo europeo espera que el fútbol pueda retomarse muy pronto aunque haya que jugar sin espectadores: “Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas” 

“El fútbol sin espectadores no es lo mismo que el fútbol con espectadores, pero en todo caso es mejor que haya fútbol sin público y que se pueda ver en televisión a que no haya fútbol. Deberá ser en julio o agosto. En septiembre u octubre ya no podríamos", declaró. 

Lee también: La reacción de Drogba y Eto'o por la propuesta de probar vacunas contra el coronavirus en África

Te puede interesar