“Un último adiós”, el espectacular comercial en homenaje a Maradona

El canal argentino TyC Sports homenajeó a Diego Maradona con un emocionante comercial.

11 Dic 2020 8:27Por: Deportes.canalrcn.com

Diego Maradona, niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en legendario futbolista. A los 60 años, el astro argentino murió en su casa en Argentina. Un hombre contradictorio y arbitrario, desafiante e ingenioso, machista, amigo leal y enemigo temible, se hundió y renació mil veces para trascender el universo de la pelota.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

Nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.

Casi dos décadas después, se consagró como estrella universal del fútbol, cuando con la cinta de capitán de la selección argentina alzó la copa del Mundial de México-1986. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico de la 'mano de Dios' y el mejor de la historia de los mundiales, ambos frente a Inglaterra en cuartos de final (2-1). En Argentina, Maradona despertó devoción y pasiones al punto de crearse la Iglesia Maradoniana, que lo considera su dios.

Vea también: La Tercera: Colombia recibe permiso para llevarse a Rueda

Una vida consumada, un hombre que partió en dos el fútbol, un Dios que era inmortal para los argentinos, un superhéroe que llevará tatuada en su piel la historia de la celeste y blanca. Maradona, un hombre que partió la historia del fútbol. 

Por esa razón, el canal argentino TyC Sports lo homenajeó con un emotivo comercial en donde recorre la vida de Maradona, los sitios donde el '10' estuvo, con el balón del Mundial de México 86, campeonato donde Argentina se consagró y Diego se inmortalizó. 

Vea también: La Selección Colombia cerró el año fuera del Top-10 en el ranking FIFA

Te puede interesar