Tulio Gómez habla sobre la polémica del VAR en la semifinal del FPC

Tulio Gómez América

Tulio Gómez sobre el VAR en la semifinal: "Los perdedores le echan la culpa a los árbitros"

Tulio Gómez habló sobre la polémica arbitral que se dio en el juego Junior-América

15 Dic 2020 16:00Por: Deportes.canalrcn.com

Santa Fe y América se verán las caras en la final del torneo colombiano del fútbol, luego de derrotar respectivamente a La Equidad y Junior de Barranquilla este fin de semana.

Vea también: América vs Santa Fe, final Liga BetPlay 2020: fechas de los dos partidos

Los equipos de Bogotá y Cali definirán el nuevo campeón de una liga atípica, marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, en encuentros de ida y vuelta que, en principio, se disputarán el 20 y 27 de diciembre.

América venció este domingo 2-1 a un Junior mermado por una decena de contagios de covid-19 en Barranquilla, con goles de Luis Francisco Sánchez (31) y Adrián Ramos (40, penal), mientras que Miguel Borja (71) anotó para los tiburones. 

Una clasificación 'Escarlata' marcada por las polémicas del VAR y con complicaciones en el juego, sin embargo, el objetivo se cumplió y al respecto, el máximo accionista, Tulio Gómez, habló con Zona Libre de Humo y se refirió a la actualidad del América. 

Objetivo de la temporada: "La idea nuestra es ser campeones, no podemos conformarnos, hay que ganar y ganar sobre todo en un equipo tan grande como es América, aún tenemos una tarea pendiente y es ganar la Copa Libertadores".

Vea también: Así les fue a los colombianos en el sorteo de octavos en la Champions League 2020/2021

Los señalamientos de sus malos manejos: "Lastimosamente hay unos periodistas y algunas personas que les gusta decir unas cosas del club pero desde 2019 hasta acá todo es armonía en América".

Contagio masivo en los equipos que van a Cali: "Aquí en el Valle del Cauca vivimos del Vallecaucanibalismo, hay unos personajillos que hablan de mas, los buenos somos mas. Es increíble que algunos piensen que contagiamos de covid a los jugadores de Atlético Nacional y Junior. Esos mismo decían que acá compramos los títulos. Lo que hacemos acá es que compramos los jugadores para ganarnos esos títulos".

Situación de Carlos Sierra: "Sierra es jugador del equipo, ha tenido un bajón pero es normal, no son maquinas, él es un patrimonio del club y seguramente se recuperara".

Mala presentación en Libertadores: "Los equipos Colombianos no avanzamos en torneos internacionales porque cualquier jugador bueno que sale lo vendemos de una, no le damos tiempo de mostrarse más y aprovecharlo".

Objetivos y planes para el 2021: "Vamos a ver como terminan las finanzas de este año para pensar en renovar y nuevos fichajes. Tenemos una muy buena base para 2021, una gran nomina".

Sobre los arbitrajes polémicos: "La mayoría de los perdedores le echan la culpa a los árbitros, hay que traer buenos jugadores y dar la cara, asumir la derrota por cuenta propia, no por los demás".

Guimaraes en Nacional: "El profe Guimaraes es una gran persona, un gran profesional y donde quiera que este siempre le vamos a desear lo mejor, las buenas personas siempre merecen muy buenas cosas en la vida" .

Lee también aquí: Presidente Dimayor en Deportes RCN: “No habrá público en las finales”

Te puede interesar