Deportes

Fútbol Internacional
Óscar Córdoba, uno de los colombianos del 11 ideal de Arruabarrena / AFP

Óscar Córdoba, uno de los colombianos del 11 ideal de Arruabarrena / AFP

Tres colombianos en el once ideal de exjugador de Boca Juniors

El argentino Rodolfo Arruabarrena incluyó en el once ideal de sus compañeros en Boca a los colombianos Córdoba, Bermúdez y el ‘Chicho’.

16 Jun 2020 12:43Por: Deportes.canalrcn.com

Rodolfo Arruabarrena escribió su primer capítulo con Boca Juniors en 1992 cuando fue promovido de la sub-20 xeneize al equipo de mayores. En el 2000, luego de 8 años de carrera con el azul y oro, partió hacia el Villarreal de España, siendo este su último movimiento proveniente del Boca Juniors

En esos 8 años con el Boca, Arruabarrena se topó con todo tipo de futbolistas y, ahora a sus 44 años y como entrenador del Al Ahli de los Emiratos Árabes, se ha puesto a pensar en cómo conformaría el 11 ideal con sus compañeros en el equipo argentino

Más noticias: Un día en cuarentena con: Catalina Peláez
Más noticias: 'Juanfer' Quintero alucinó al ver un tatuaje suyo en hincha de River

En entrevista con el diario Olé, el exdefensor argentino armó el dream team conformado por 11 de sus compañeros durante su época como jugador xeneize y entre esos metió a tres colombianos.

"Hay muchísimos jugadores, he conocido y he estado con todos. Debuté a los 17, he sido compañero de Quique Hrabina y lo tuve de entrenador en Reserva. Creo que las primeras palabras las dije a los 21, porque solamente me reía. Fui muy respetuoso y en algunos casos tímido. Para no molestar", comentó el Vasco para Olé.

Con la gran cantidad de talento que tenía a disposición, el Vasco se vio obligado a postular dos opciones para algunas posiciones. En el arco propuso a Óscar Córdoba y Carlos Navarro Montoya, mientras que el puesto de volante de recuperación se lo entregó a Mauricio ‘Chicho’ Serna y Blas Giunta.

Eso sí, hubo posiciones en las que no tuvo dudas, pues en la pareja de zagueros centrales colocó sin titubear a Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez en compañía de Walter Samuel o Néstor Fabbri. Por último, puso como estrategas a Carlos Bianchi y César Luis Menotti

Los 11 hombres de Arruabarrena

Córdoba o Carlos Navarro Montoya; Ibarra o Solano; el ‘Patrón’ Bermúdez, Samuel o Fabbri, Mac Allister; ‘Chicho’ Serna o Giunta, Cagna, Riquelme o Márcico; Manteca Martínez, Barros Schelotto y Palermo.

Lee también: Autoridades de Cali piden nueva visita de la FIFA al Pascual Guerrero

Te puede interesar