Deportes

Fútbol Internacional
Totti y la verdadera razón por la que no fichó por el Real Madrid

Francesco Totti confesó por qué no hizo parte de la Era Galáctica del Real Madrid. AFP

Totti y la verdadera razón por la que no fichó por el Real Madrid

El legendario capitán de la Roma explicó por qué su llegada al Madrid de los ‘Galácticos’ nunca se materializó.

18 May 2020 10:17Por: canalrcn.com

En el año 2000, comenzó la Era Galáctica del Real Madrid tras la posesión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Durante este periodo, Pérez revolucionó el mundo del fútbol al fichar a los mejores jugadores de aquel momento.

Un tal Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, y David Beckham, se incorporaron a las filas merengues y recibieron el apodo de los ‘Galácticos’, responsables de conseguir varias títulos de Liga, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Intercontintental y, además, obtuvieron el reconocimento del mejor equipo del fútbol mundial en 2002

Sin embargo, hubo un nombre en la lista que jamás se pudo tachar. Francesco Totti, eterno capitán de la Roma, fue en su momento uno de los fichajes que Florentino Pérez intentó realizar a diestra y siniestra, pero jamás completó esta tarea

Más noticias: James Rodríguez y Real Madrid comienzan los entrenamientos por grupos

Totti hubiera hecho parte de la Era Galáctica y jugar junto a esas superestrellas del futbol, pero su lealtad a la 'Giallorossa' fue más fuerte que cualquier otra cosa. Tal cual lo reconoció el mismo Francesco en una entrevista con la revista Líbero, en la que explicó las razones por las que nunca cambió el Olímpico de Roma por el Santiago Bernabéu.

Digamos que tuve la intención de ir, había un 80% de posibilidades. La Roma no estaba en su mejor momento aunque Sensi hubiese hecho cualquier cosa por mí. El Madrid pagaba mucho, me ofreció mucho, cualquier cosa para ir allá. Todo salvo la capitanía porque estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más porque era el capitán y el símbolo. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que Raúl”, señaló Il Capitano.

Pese a que han pasado 16 años desde aquella pretensión, Totti todavía piensa en ello: “En 2004 acababa mi contrato con la Roma. Hubo algunos problemas con el presidente por otros motivos, no míos personales y el Madrid me ofrecía cualquier cifra para ir allí. No es que lo rechazara, pienso a menudo en ello. Como dije antes, estuve en un 80% de ir para allá. Además estaba Ilary - su esposa -  que me decía: ‘yo lo dejo todo, vengo contigo, tomemos esta decisión, que es el Real Madrid’, comentó el exfutbolista italiano. 

Por último, el ‘Gladiador’ confesó que se quedó en la Roma de todo corazón: “Tome la decisión desde el corazón. Fue una decisión pensando en la afición, en los amigos, en la familia. Era hacer algo diferentes de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban a Madrid, Barcelona, Bayern Múnich... Me sentía diferente así. Era un jugador bueno y además diferente porque siempre jugué con la misma camiseta”.

Lee también: Van Gaal confesó haber estado cerca de reemplazar a Juan Carlos Osorio

Te puede interesar