Deportes

Fútbol Internacional
Torrent, exasistente técnico de Guardiola

Domènec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo / Foto: @Flamengo_es

Torrent, exasistente técnico de Guardiola, nuevo entrenador del Flamengo

El entrenador español Domènec Torrent anunció su fichaje por el Flamengo, donde sustituirá al portugués Jorge Jesús.

31 Jul 2020 12:39Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador español Domènec Torrent anunció este viernes su fichaje por el Flamengo brasileño, vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, donde sustituirá al portugués Jorge Jesús.

Lee también aquí: Watford reclama a Luis Suárez y lo deja sin playoff en el Zaragoza

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Torrent apareció con una camiseta del Flamengo y afirmó estar "muy feliz por formar parte de esta gran nación. Buscaremos ganar títulos y nos vemos en breve. Muchas gracias".

Torrent, de 58 años, llega avalado por haber sido durante diez años el ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City, y por haber dirigido durante un año y medio al New York City estadounidense.

El estilo ofensivo y de dominio del balón de Torrent, similares a los de Jorge Jesús, fueron determinantes para ser escogido con la misión de revalidar el título de campeón de Brasil y Sudamérica. 

El nuevo técnico flamenguista llega al club carioca avalado por haber sido durante diez años el ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City, y por haber dirigido durante un año y medio al New York City estadounidense.

Lee también aquí: Real Madrid presentó su equipación para la temporada 2020/21

Torrent firmó el contrato en Barcelona hasta final de 2021 y se espera que en las próximas horas viaje a Río de Janeiro para hacerse cargo del Flamengo, precisó el club carioca. 

Su primer partido será el próximo domingo 9 de agosto, cuando el Flamengo reciba al Atlético Mineiro en el Maracaná en la primera jornada del Brasileirao.

El torneo empieza con tres meses de retraso debido a la pandemia de coroanvirus, que sigue matando en promedio semanal a más de mil personas por día en Brasil.

Lee también: Así será el trabajo de Carlos Queiroz y la Selección Colombia en medio de la pandemia

Te puede interesar