LaLiga cronograma partidos / AFP

LaLiga cronograma partidos / AFP

¡Todos los días! El apretado cronograma del fútbol español

La temporada 2020-21 comenzará el 12 de septiembre, siempre que la situación sanitaria lo permita.

30 May 2020 8:44Por: Deportes.canalrcn.com

La Liga, a través de su presidente Javier Tebas, indicó el viernes que la temporada se reanudará el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Betis, y finalizará el 18 o el 19 de julio, once jornadas y 110 partidos después.

Te puede interesar: LaLiga reinicia entrenamientos colectivos el lunes 1 de junio

Tras dos meses parados -la Liga se suspendió el 12 de marzo-, los futbolistas de las dos primeras divisiones españolas regresaron a los entrenamientos desde el 10 de mayo, 48 horas después de haber dado negativo en el test del coronavirus.

Te puede interesar: ¿Cuál será la sede de la final de Champions League?

Los equipos pudieron organizar entrenamientos individuales durante una semana siguiendo un estricto protocolo sanitario (no más de seis jugadores al mismo tiempo en un terreno, sin pasar por los vestuarios, etc...). Desde el 19 de mayo se permitieron las sesiones en pequeños grupos (máximo 10 jugadores y después 14).

La Liga prevé "partidos todos los días" desde el 11 de junio. A pesar de que todavía no ha validado su calendario, la UEFA quiere dedicar agosto a finalizar la Liga de Campeones y la Europa League, que se pararon cuando se disputaban los octavos de final.

Te puede interesar: David Ospina expresó su admiración por Higuita y Buffon: "Son mis ídolos"

Te puede interesar