Deportes

Fútbol Internacional
Todo listo para que la compra de Newcastle se haga efectiva por el consorcio saudí

La compra del Newcastle está valorada por más de 300 millones de euros. AFP

Todo listo para que la compra de Newcastle se haga efectiva por el consorcio saudí

La prensa británica asegura que la posesión del histórico club inglés por parte del millonario príncipe de Arabia Saudita recibirá la luz verde de la Premier League.

22 May 2020 9:04Por: canalrcn.com

En medio de la pandemia del COVID-19 y un episodio polémico que implicaba nexos con la piratería digital, la compra del Newcastle United por más de 300 millones de euros está por terminar y las buenas noticias para el consorcio saudí no daban más espera. 

Según apunta el diario The Sun, el consorcio representado por Amanda Staveley recibirá la luz verde de la Premier League para adueñarse del St. James’ Park Club cuando los fondos estipulados sean consignados. Staveley recibiría la confirmación oficial durante la próxima semana y, luego de la transferencia del monto y la tramitación de todo el papeleo, el anunciamiento oficial será realizado el 1 de junio.  

Además, siempre según The Sun, la demora para la aprobación de este cambio de dueño se dio por el trabajo que las autoridades están realizando en el ‘Proyecto Reiniciopara reanudar la temporada en medio de la crisis sanitaria

Más noticias: Otro grande de Italia tendría en sus planes a Santiago Arias

También se entiende que, aunque hubo muchos opositores ante esta polémica operación, los dueños de la Premier y los directores no encontraron barrera alguna para impedir que Mohammed bin Salman, príncipe millonario de Arabia Saudita, tome el control del Newcastle

Mike Ashley, actual dueño, su falta de inversión en el club, la venta de jugadores de alto nivel y el decaimiento de las instalaciones del St James’ Park, son las razones por las que los hinchas del Newcastle pidieron su renuncia tras 13 años de mandato, en los que las ‘Urracas’ descendieron al EFL Championship, segunda división de Inglaterra. 

Sin embargo, los nuevos dueños tendrían planes muy diferentes para el club, ya que se ha reportado que quieren llevar como DT a Mauricio Pochettino, ex Tottenham, y comprar jugadores de clase mundial, entre los que han sonado Edinson Cavani, Philippe Coutinho y el colombiano James Rodríguez, cuya salida del Real Madrid parece un hecho en este verano. 

Lee también: ¿Cuál es la pena de prisión a la que se enfrentaría Sebastián Villa si lo declaran culpable?

Te puede interesar