Deportes

Fútbol Internacional
Suramérica campeón Mundial de CLubes / AFP, Hinchas Peñarol

Suramérica campeón Mundial de CLubes / AFP, Hinchas Peñarol

Todas las finales que dejaron a Suramérica como campeona del Mundo

Las finales del mundo en materia de clubes han sido dominadas por una rivalidad eterna en el fútbol: Suramérica vs Europa.

20 Jun 2020 10:57Por: Deportes.canalrcn.com

El 'Mundial de clubes' o las finales del mundo en materia de clubes se ha convertido en un trofeo preciado por los más grandes del mundo, tanto de Europa como de Suramérica. Una rivalidad que ha sido marcada por los representantes de cada continente. Peñarol como el primero de América y Benfica como el pionero del 'Viejo Continente'.

Te puede interesar: Gabriel Ochoa Uribe, hospitalizado de urgencias en Cali

En 26 ocasiones Suramérica ha conquistado el Mundo. La primera fue en 1961 en un partido entre Peñarol de Uruguay y Benfica de Portugal que dejó como campeón al conjunto 'charrúa' y le abrió la puerta al fútbol del continente americano para empezar a entrar en el radar del marco internacional. En el siguiente año apareció el Santos de Brasil para derrotar al mismo rival que enfrentó a Peñarol. 

En los últimos años logramos ver al Boca Juniors de Bianchi logrando dos títulos intercontinentales en 2000 y 2003, pero no fue el primer equipo argentino en lograrlo. El primero fue Racing, luego Estudiantes de La Plata, después Independiente y Boca Juniors logró su primer título mundialista en 1977 contra el Borussia Monchengladbach de Alemania.

Los últimos tres campeones suramericanos son de Brasil, en 2005 el Sao Paulo derrotó a Liverpool de Inglaterra, en 2006 el Inter de Brasil le quitó el título al Barcelona  y en 2012 Corinthians derrotó al poderoso Chelsea. Desde este año ya se cumplen ocho años sin poder ver un título del sur del continente americano en el marco mundial. La diferencia económica actual complica las cosas por materia de nómina en general.

Te puede interesar: “James está pagando algo que le hizo a Zidane”

El ránking de los países de Suramérica con más títulos está así: 1. Brasil (10 títulos) - 2. Argentina (9 títulos) - 3. Uruguay (6 títulos) - 4. Paraguay (1 título) y en clubes Peñarol, Boca Juniors, Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil comparten la primera plaza con tres títulos cada uno. 

Te puede interesar: Conmebol aprueba protocolo anti COVID-19 para vuelos de equipos

Te puede interesar