logo superlike

Tite hace historia: único DT en ganar Copa América, Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes

7 Jul 2019 18:39:37 | Por: Deportes RCN
Tite: ganador de Copa América, Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes

El técnico brasileño se coronó campeón de la Copa América con su selección y entró a los libros de historia.

Este domingo 7 de julio quedará en la historia del fútbol sudamericano, pero sobre todo brasileño. La ‘Canarihna’ se hizo con la Copa América de Brasil 2019 en una final disputada ante Perú, en la cual los dirigidos por ‘Tite’ se impusieron 3-1. El técnico brasileño entró a los libros de historia en el mundo, ya que se convirtió en el único Director Técnico en ganar 4 de los campeonatos internacionales más importantes en el mundo con equipos sudamericanos.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, ingresó a los libros de historia, siendo el único entrenador en el mundo con dicha hazaña. El estratega brasileño es el primer DT en el mundo en conseguir la Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes.

En el 2008, Tite dirigía a Internacional de Porto Alegre, el equipo brasileño se coronó campeón del torneo continental tras derrotar a Estudiantes de La Plata en la final. En aquella época, Tite dejó en el camino a grandes equipos como Boca Juniors, Liga de Quito y Guadalajara.

En una constante escalada en su nivel, el técnico Tite se proclamó campeón de la Copa Libertadores en el año 2012. Para aquél entonces, el gran entrenador dirigía a Corinthians, equipo con el cual saldría primero de la Copa más importante en el ámbito de clubes de Sudamérica. En la final, frente a frente con Julio César Falcioni, Tite gritó campeón tras derrotar a Boca Juniors.

Continuando con la increíble temporada a Corinthians de Brasil no le bastó con hacerse de la Libertadores, sino que por el contrario salió a otro continente en busca de la gloria. Adenor Leonardo Bacchi fue el artífice principal para que el equipo brasileño se quedara con el Mundial de Clubes, disputado en Yokohama en el 2012.

Ahora, su más reciente título, lo consiguió con el seleccionado de su país. Este domingo frente a Perú, Brasil se coronó campeón de la Copa América tras 12 años en los que no encontraba el título sudamericano. Con esta Copa, Brasil llegó a la novena en su palmarés histórico y se pone a 5 de su rival de siempre, Argentina.