Tuchel, reemplazo de Lampard y primer alemán en dirigir al Chelsea

Thomas Tuchel, el reemplazo de Frank Lampard

Thomas Tuchel, el reemplazo de Frank Lampard en el Chelsea / Foto: @ChelseaFC

El alemán Thomas Tuchel fue oficializado como nuevo entrenador del Chelsea.

26 Ene 2021 13:16Por: Deportes.canalrcn.com

Thomas Tuchel ha sido designado como el nuevo entrenador del Chelsea. Se muda a Stamford Bridge luego de un período de dos años y medio en el campeón francés Paris Saint-Germain, que llegó a su fin el mes pasado.

Lee también aquí: Ancelotti se ilusiona con el tridente Calvert-Lewin, Richarlison y James: “Juegan muy bien juntos”

Será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro grandes premios y la final de la Champions League durante su estancia en la capital francesa.

Antes de eso, pasó siete temporadas como entrenador en la Bundesliga, primero con Mainz, donde los llevó a la Europa League, y luego un período exitoso con el Borussia Dortmund, donde ganó la Copa de Alemania.

En Chelsea, se reunirá con Christian Pulisic y Thiago Silva, a quienes entrenó durante sus períodos en Dortmund y París, respectivamente.

Lee también aquí: Los impresionantes números de Luis Fernando Muriel con Atalanta

Tuchel, que ha firmado un contrato de 18 meses con posibilidad de prórroga, dijo: “Me gustaría agradecer al Chelsea FC por su confianza en mí y en mi personal.

“Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar a conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, ¡se siente increíble! "

La directora Marina Granovskaia agregó: “Nunca es fácil cambiar de entrenador en jefe a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de tener uno de los mejores entrenadores de Europa en Thomas Tuchel. Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr, esta temporada y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al Club ".

Tuchel hará su primera sesión de entrenamiento esta noche y estará en el banquillo para el partido de la Premier League de mañana contra los Wolves.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar