Deportes

Fútbol Internacional
Tévez Boca Juniors 2021 / AFP

Tévez Boca Juniors 2021 / AFP

Tévez y una renovación para finalizar su carrera en Boca Juniors

El 'Apache' cerca de realizar su sueño de retirarse en el 'xeneize' pero antes dejando hasta la última gota de sudor.

23 Jun 2020 13:55Por: Deportes.canalrcn.com

El sueño de Carlos Tévez es retirarse en Boca Juniors, pero quiere seguir jugando con el primer equipo, para buscar conseguir más títulos con uno de los equipos más grandes de la Argentina, el continente y el mundo entero. El contrato actual del '10' finaliza el 30 de junio. Días de negociación.

Te puede interesar: "James la rompió seis meses y ya quiso ser como Cristiano o Ramos"

Boca ya había tocado la puerta de una propuesta, pero informal. Ahora, el club argentino le presentó por escrito una oferta para firmar por 18 meses más hasta diciembre de 2021 y la decisión depende netamente del futbolista que en el pasado ya ha demostrado su deseo de permanecer en las filas del club para decirle adiós a una carrera con bastantes éxitos en el fútbol argentino e internacional.

Te puede interesar: Falcao y el gol que lo pone dentro de los mejores de la historia del Atlético de Madrid

En los detalles del contrato se dio a conocer que es un formato "objetivos por cumplir" donde se le medirán al jugador varios factores. Se habla de un valor promedio de un millón a dos millones de dólares. El interés y respaldo recibido para el '10' del equipo viene desde la dirección de Juan Román Riquelme, a esto se le suma el trabajo que han hecho integrantes de la mesa de trabajo de Ameal-Riquelme, como el colombiano Jorge Bermúdez y el también ex-Boca Raúl Cascini.

Te puede interesar: La FIFA falló en favor de Nacional en el caso Felipe Aguilar

La carrera de Tévez en el fútbol profesional inició en Boca Juniors, después de un paso positivo por las inferiores, que lo hizo debutar el 21 de octubre de 2001. De allí se le vio un paso exitoso hasta el 2004. De allí tomó rumbo hacia Corinthians de Brasil, equipo donde jugó dos temporadas y le abrió la puerta al fútbol de Europa. 

El West Ham United lo vio debutar en el 'viejo continente' para la temporada 2006/07 y de ahí pasó para jugar en el gran Manchester United, donde compartió camerino con grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Paul Scholes, Rio Ferdinand, entre otros. Luego, su polémico paso al Manchester City, rival eterno de los 'Red Devils', donde jugó cuatro temporadas.

De Inglaterra pasó a la Juventus y allí jugó dos temporadas y partió a China. En todos los equipos que jugó en América y Europa se consagró campeón consiguiendo un total de 25 trofeos en su carrera, destacando la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Boca Juniors y la Champions League y el Mundial de Clubes con el Manchester United.

Te puede interesar