Tercer episodio en la relación James-Ancelotti

El técnico italiano Carlo Ancelotti contará con los servicios del colombiano James Rodríguez en el Everton de la Premier League.

1 Sep 2020 13:38Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez y Carlo Ancelotti vivirán un nuevo episodio en su relación técnico-jugador, la cual inició en el verano de 2014. Ambos tenían un presente estupendo, por un lado, el técnico italiano acababa de conseguir la décima ‘Orejona’ en la historia del Real Madrid, mientras que James llegaba al equipo ‘merengue’ tras ser figura y goleador del Mundial de Brasil 2014.

Con un precio de 80 millones de euros James fue la tercera compra más cara de la historia del Real Madrid, detrás de Gareth Bale, también nuevo ese verano, y de Cristiano Ronaldo.

El futbolista colombiano vivió tal vez su mejor momento como profesional de la mano del entrenador italiano y logró 13 goles y 13 asistencias durante la temporada, sin embargo, Carlo Ancelotti sería despedido del banquillo blanco y se separarían sus caminos, sin saber que más pronto de lo imaginado volverían a estar juntos.

Vea también: James Rodríguez es nuevo jugador del Everton de la Premier League

Sin el experimentado entrenador en el banquillo del Real Madrid, James fue bajando su rendimiento y con la llegada primero de Rafa Benítez y luego de Zinedine Zidane, el colombiano fue siendo olvidado y no le quedó otra que buscar un nuevo destino. Nuevamente de la mano de Carlo Ancelotti.

James llegó al Bayern Múnich de Ancelotti para ser titular, sin embargo, aquí la historia no fue tan duradera y en la llegada del colombiano en la temporada 2017/18, el técnico italiano iba de salida debido a sus malos resultados con el club alemán.

Vea también: ¿Shannon de Lima e hijo de James “listos” para acompañarlo a Inglaterra?

Tras dos temporadas en el conjunto bávaro, James no se adaptó a Múnich y decidió regresar a la ciudad deportiva de Valdebebas, en donde nuevamente se vio las caras con Zinedine Zidane. La historia esta vez no sería diferente y el colombiano fue renegado por el técnico francés, para terminar, buscando nuevos destinos.

Este martes, se confirmó la llegada del zurdo ‘cafetero’ al Everton de Inglaterra y vivirá su primera experiencia en la Premier League. James estará muy bien acompañado, pues una vez más el DT encargado de devolverle la confianza ha sido Carlo Ancelotti, quien dirigirá el debut de los ‘Toffess’ en la Premier el próximo 13 de septiembre ante el Tottenham.