Deportes

Fútbol Internacional
Roberto Mancini pide aplazar la Eurocopa por el coronavirus

Eurocopa. UEFA

Técnico italiano pide que aplacen la Eurocopa por el coronavirus

Roberto Mancini aseguró este domingo que está preparado para un aplazamiento de la Eurocopa a 2021 como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

15 Mar 2020 16:12Por: Deportes.canalrcn.com

El seleccionador italiano Roberto Mancini aseguró este domingo que está preparado para un aplazamiento de la Eurocopa a 2021 como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

"Habríamos ganado la Eurocopa este verano, podremos ganarlo en 2021", declaró Mancini en la televisión pública Rai Sport.

"Vamos a esperar a ver qué decide la UEFA, pero nos adaptaremos a cualquier cosa; ahora la prioridad es salvar vidas", añadió.

La UEFA se reunirá el martes para discutir qué hacer con todos los campeonatos nacionales y las competiciones continentales, detenidas por la pandemia del nuevo coronavirus, así como qué hacer que la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio.

Italia debe albergar el partido inaugural del torneo, en Roma, en una competencia que se celebrará en 12 ciudades a través de todo el continente.

Todo el deporte en Italia se ha paralizado hasta el 3 de abril.

Lee también: Aquí no se para: los futbolistas siguen entrenando en casa por el coronavirus

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a 1.809 en el país, el más castigado de Europa con más de 24.000 afectados, según un balance publicado este domingo por Protección Civil.

El exentrenador del Manchester City y del Inter de Milán alertó que los problemas que está sufriendo actualmente Italia por el COVID-19 "serán los mismos que tengan otros países en breve" ante las rápida propagación del virus.

"Lo primero que necesitamos es proteger la salud de las personas, tenemos que esperar el pico (de afectados), luego la situación comenzará a calmarse y podremos comenzar a hablar y decidir de todo lo demás más tarde", añadió Mancini.

"Cuando volvamos a nuestra vida habitual, al fútbol, estaremos más felices, reencontraremos la libertad, podremos volver a ver los partidos a los estadios, a divertirnos", aseguró el exjugador, de 55 años.

Italia ganó la clasificación para la Eurocopa 2020 después del fracaso de quedar fuera del Mundial-2018. 

La Azzurra buscará su segundo título continental, después del ganado en 1968.

Te puede interesar