Tabárez, sobre quedar primero del grupo: “No vamos a especular en absoluto en ese aspecto”

23 Jun 2019 18:20:55 | Por: Deportes RCN
Chile vs Uruguay: previo, declaraciones Tabárez

Uruguay se medirá frente a Chile por el liderato del Grupo C, este lunes a partir de las 6:00 p.m.

El veterano director técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, descartó desvelar a quién prefiere como rival en cuartos de final tras el partido del lunes contra Chile, que define los dos primeros lugares del Grupo C de la Copa América-2019.

Chilenos y uruguayos, ya clasificados a cuartos de final, se enfrentan en el Maracaná de Rio de Janeiro desde las 6:00 p.m. (hora colombiana) en busca del primer puesto del grupo, que se cruza con Perú en cuartos.

El segundo de la serie se las vería con Colombia, una de las favoritas al título a juzgar por lo mostrado en la primera ronda.

"Nosotros tenemos un concepto para todos los partidos, no sabemos especular ni lo queremos (...) Quizá no soy tan buen estratega", declaró en rueda de prensa.

"Tenemos claro lo que pasa si ganamos, empatamos o perdemos (...). No vamos a especular en absoluto en ese aspecto", agregó el 'Maestro', que suma 16 años en el cargo en dos etapas (1988-1990 y de 2006 hasta ahora).

Tabárez dijo que siente un "respeto mutuo" por el técnico de Chile, Reinaldo Rueda, y por el hecho de que la Roja haya ganado todos los puntos disputados (cosa que también ha hecho Colombia, que ha ganado sus tres partidos en el Grupo B).

"Es un mérito grandísimo. Ya tiene una experiencia acumulada, es el ganador de las dos Copas anteriores y la base de su juego, más allá de la impronta que le haya dado Rueda, se basa en muchos principios, sobre todo en ataque, que tenía esa selección que salió campeona".

Tabárez cuenta para este encuentro decisivo con sus principales figuras, entre ellas la dupla atacante de Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) y Luis Suárez (FC Barcelona).

Pero a las bajas ya seguras del lateral del AC Milan Diego Laxalt (con una distensión muscular que se hizo en el primer gol de Japón) y el volante del Inter de Milán Matías Vecino (también con una lesión muscular que se hizo contra Ecuador y que lo dejó fuera de la Copa América), podría sumar otra: la del volante ofensivo Lucas Torreira, que arrastra un malestar estomacal.

"Pensábamos que hoy iba a estar mejor de la que estaba. La decisión (de si jugará o no) todavía no está tomada, pero la vamos a tomar en las próximas horas", señaló.

Por su parte, el volante Rodrigo Bentancur dijo que el partido del lunes será "muy duro" y explicó que espera la Celeste sea "más contundente" de lo que fue contra Japón (2-2).

"Tuvimos mucha llegada y posesión del balón, pero no fuimos contundentes (a la hora de hacer goles). Para el partido de viene tenemos que tratar de estar concentrados en defensa y ser contundentes en el arco" rival, explicó el actual volante de la Juventus.