Deportes

Fútbol Internacional
"Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. Un título en 14 años"

Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay. AFP

"Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. Un título en 14 años"

Dario Silva, exfutbolista uruguayo, se destapó con duras críticas a Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, en las que lo trató de inútil e incompetente.

27 Abr 2020 8:42Por: canalrcn.com

Óscar Washington Tabárez, dirigente de la selección de Uruguay durante los ciclos 1988 - 1990 y 2006 - presente, ha conquistado con el seleccionado ‘Celeste’  los títulos de Copa América en 2011 y con la Sub-20 los Juegos Panamericanos en 1983

Además, es el entrenador que ostenta el récord de más partidos como dirigente de una misma selección y también el técnico con más mundiales (4). Empero, es entendible que se cuestione el rendimiento de los DT en el fútbol, pero la realidad es que, a fin de cuentas, no depende solo de esa persona que un equipo se halle en el campo de juego. 

Sin embargo, Darío Silva, exfutbolista que pasó por equipos como Cagliari, Málaga y Sevilla, no comparte este ideal y, en entrevista con Marcador de Radio Marca, lo dejó saber sin contención alguna:

Más noticias: Ronaldinho se confiesa y cuenta cómo vivió ese mes en la cárcel

“¿Tabárez el mejor entrenador que tuve? Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con Uruguay sólo ha ganado una Copa América. Aquí, en Europa, se pierde una Champions y estás en la calle. Estadísticamente, no le aportó nada a Uruguay. Con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en la defensa no hemos salido campeones del mundo. El mejor entrenador que tuve en el mundo fue Trapattoni, él me enseñó el fútbol” trinó Silva. 

Luego de haber encendido la mecha con Tabárez, el ex Sevilla eligió a su favorito entre Cavani, Suárez y Diego Forlán: “Me quedo con Cavani. Es parecido a mí. Tiene velocidad, potencia y carácter. Con Neymar le sucedió. Por mucho que viniera de un equipo grande como el Barcelona, tenía que respetar a los que ya estaban allí” agregó. 

A pesar del reciente alegado interés del Newcastle por Cavani, SIlva sueña con verlo en la casa blanca: “Estoy soñando con ver a Cavani en el Real Madrid. Espero que no se adelante el Newcastle. Creo que a Florentino no le interesa este jugador pero ojalá vistiera de blanco aunque le veo más en el Newcastle. Por la plata baila el mono y si digo las cosas es por algo” concluyó.

Lee también: Arquero inglés de solo 24 años se retira del fútbol por "presión post-partidos"
 

Te puede interesar