Des McAleenan y las figuras del fútbol que se han quitado la vida

Futbolistas que se han quitado la vida / AFP

Futbolistas que se han quitado la vida / AFP

Diferentes razones llevan a las personas a tomar una decisión de estas, el mundo del fútbol pone sus ojos encima del tema.

26 Feb 2021 16:42Por: Deportes.canalrcn.com

La muerte de Des McAleenan, preparador de arqueros de la Selección Colombia, Estados Unidos y equipos de la MLS, encontrado muerto en su lugar de residencia en Dublín, Irlanda, abre el foco de las autoridades del deporte para poner atención a los cuadros de depresión y la salud mental de los atletas.

Te puede interesar: Los técnicos extranjeros que han pasado por la Selección Colombia

Algunos casos de futbolistas que decidieron terminar con su vida:

1. Gary Speed (2011)

El ex mediocampista inglés con pasado en Newcastle fue encontrado sin vida en su casa cerca  Chester, Inglaterra. Aunque nunca se pudo corroborar el motivo de los hechos, su amigo Alan Shearer desmintió que se haya tratado de diferencias con su esposa.

2. Des McAleeenan (2021)

El expreparador de arqueros irlandés, hizo parte del grupo de trabajo de Carlos Queiroz en la Selección Colombia y estuvo en el proceso sub-20 de la Selección de Estados Unidos, en el fútbol árabe y en los New York Red Bulls de la MLS. Sufría de graves cuadros de depresión y esta pudo ser su principal razón de hallarlo sin vida en su casa de Dublín, sin señales de violencia.

3. Lee Kyung-Hwan (2012)

Uno de los casos más traumáticos, ya que el surcoreano fue suspendido de por vida del fútbol después de confirmarse un caso de partidos arreglados en el torneo local de su país. Tomó la decisión de lanzarse de la ventana del apartamento y los cuerpos médicos llegaron al sitio; falleció camino al hospital.

4. Andreas Biermann (2009)
Una persona con distintos problemas personales, mucha presión y tres intentos de suicidio que terminaron con su vida en el año 2009. Su paso por el fútbol dejó huella en el Unión Berlín de Alemania y en St Pauli.

Lee también aquí: José Pékerman rompe el silencio y da detalles de su salida de la Selección Colombia

Google News Deportes RCN

Te puede interesar