Deportes

Fútbol Internacional
Soto, el campeón libertador de grandes huellas en el mediocampo del fútbol alemán

Soto, el campeón libertador de grandes huellas en el mediocampo del fútbol alemán

Soto, el campeón libertador de grandes huellas en el mediocampo del fútbol alemán

La Bundesliga continúa recordando los goles más memorables de los latinoamericanos y entre esos está este tanto de Elkin Soto.

29 Abr 2020 15:41Por: canalrcn.com

La primera división del fútbol alemán continúa recordando los mejores goles de los latinoamericanos en la historia de la Bundesliga. Elkin Soto acaparó la atención de miles de aficionados en su paso por el Mainz 05.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, son observados al detalle por su riqueza futbolística y su aporte al fútbol europeo. La Bundesliga destaca al volante creativo Elkin Soto Jaramillo, quien después de levantar el título de la Copa Libertadores con Once Caldas (2004) voló a la primera división de Alemania donde fue subcampeón con el Mainz 05 en la temporada 2008-2009.

Soto se caracterizó por se un volante creativo con proyección al gol. De esta manera consiguió 14 goles en los 10 años que jugó para el Mainz 05. En su trayectoria hizo parte de la Bundesliga, la DFB Pokal y la UEFA Europa League en dos temporadas diferentes, 2011 – 2012 y 2014 – 2015. 

La serie de los Mejores goles latinos de la Bundesliga sigue con el mediocampista colombiano Elkin Soto, de 39 años, quien terminó su carrera en el Once Caldas.

Vea también: Old Trafford tendrá una grada para hinchas que estén de pie

El colombiano Elkin Soto marcó un gol imposible en los primeros 53 segundos en la Fecha 21 de la 2014/15 para el 1. FSV Mainz 05 ante el Borussia Dortmund. Un tanto que quedó para el recuerdo entre los golazos latinos de la década 2010-2019. ¡Vean qué maravilla!

ASÍ FUE EL GOL DE ELKIN SOTO AL Borussia Dortmund.

  • Autor: Elkin soto
  • Rival: Borussia Dortmund
  • Fecha: 13 de febrero de 2015
  • Partido: Borussia Dortmund - 1. FSV Mainz 04 (Fecha 21, 2014 -15)

El 1. FSV Mainz 05 arribó al estadio en un momento de crisis para el Borussia Dortmund. Una época de inestabilidad y dudas que se acentuó en el primer minuto de partido, cuando Elkin Soto sorprendió a todos con un golazo imposible desde fuera del área. Apenas corrían los 53 segundos de partido, cuando el arquero de Los Negriamarillos Roman Weidenfeller despejó fuera de la portería de una manera un tanto desafortunada un balón que aterrizó después a los pies del colombiano. Éste, en su primera acción del partido, probó suerte desde fuera del área y con un sobervio remate lanzó la pelota al cielo para después caer entre los tres palos.

Ese fue el segundo gol del jugador cafetero en la temporada 2014/15, y que logró desestabilizar al equipo rival durante toda la primera parte del partido. Sin embargo, y pese a su gol sorpresa, el partido terminó 4-2 a favor del local, ya que tras el descanso el equipo de Jürgen Klopp respondió con goles de Neven Subotic, Marco Reus, Pierre Aubameyang y Nuri Sahin.

Te puede interesar