Deportes

Fútbol Internacional
Andrés Rojas, único árbitro colombiano preseleccionado para el Mundial de Qatar 2022

Solo un árbitro colombiano fue preseleccionado para el Mundial de Qatar 2022

La cuenta especializada Árbitro Internacional reveló los nombres de los árbitros que fueron preseleccionados para el Mundial de Qatar 2022.

25 Feb 2020 11:11Por: canalrcn.com

¡Sorpresa para muchos! Este martes la cuenta especializada Árbitro Internacional reveló los nombres de los árbitros que fueron preseleccionados para el Mundial de Qatar 2022. Los jueces fueron escogidos como representantes de cada una de sus confederaciones.

Para la Conmebol hubo varias sorpresas, entre ellas es que solo habrá un árbitro colombiano en esta cita orbital ya que fue preseleccionado Andrés Rojas quien es árbitro FIFA desde 2017. En esta lista no se encuentran árbitros como Wilmar Roldán quien ha sido reconocido por su larga trayectoria ni tampoco Nicolás Gallo que había sido designado por Conmebol como el jefe del VAR en varias competencias como la Libertadores y la Sudamericana.

Lee también: Pablo Armero: “Me incomodó la gente, no tenía privacidad y violaron mis derechos”

En el mismo listado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no aparece el árbitro argentino Néstor Pitana quien había sido elegido en los últimos mundiales y torneos de la FIFA.

El listado completo es el siguiente: Raphael Claus (BRA), Mario Díaz de Vivar (PAR), Leodán González (URU), Guillermo Guerrero (ECU), Alexis Herrera (VEN), José Méndez (PAR), Kevin Ortega (PER), Wilton Sampaio (BRA) Fernando Rapallini (ARG), Andrés Rojas (COL), Facundo Tello (ARG), Roberto Tobar (CHI) y Gery Vargas (BOL)

Te puede interesar