Deportes

Fútbol Internacional
AIC y AFE, conjuntamente, piden a la UEFA

Sindicatos italiano y español de futbolistas piden aplazar los partidos. AFP y Real Madrid

Sindicatos italiano y español de futbolistas piden aplazar los partidos

Los sindicatos italiano y español de jugadores de fútbol profesionales enviaron a la UEFA un comunicado conjunto.

11 Mar 2020 6:45Por: Deportes.canalrcn.com

Los sindicatos italiano y español de jugadores de fútbol profesionales enviaron a la UEFA un comunicado conjunto solicitando el aplazamiento de los partidos entre equipos de los dos países, debido a la propagación del coronavirus.

"La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante la gravísima realidad que afecta a toda la sociedad en general, y en especial a la de ambos países, quieren manifestar de manera conjunta lo siguiente", comenzó el comunicado, en el que se enuncian siete puntos.

"Los viajes entre Italia y España, y viceversa, en las próximas semanas, previsiblemente serán aún más peligrosos y complicados. Por lo tanto, el riesgo que conlleva que se disputen partidos en Italia y España es más que evidente, se jugarían en condiciones de emergencia nacional por parte de los dos países", señala en el quinto.

"AIC y AFE, conjuntamente, piden a la UEFA que los partidos entre equipos italianos y españoles sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional en los dos países", continúa en el sexto.

Lee también: Tite contó las primeras sensaciones de Queiroz al llegar a Sudamérica

Los sindicatos recuerdan que tres partidos entre equipos italianos y españoles están previstos esta semana. El martes el Atalanta ganó 4-3 al Valencia para clasificar a cuartos de la Champions, mientras que el jueves están previstos el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma, de Liga Europa.

Y la próxima semana está previsto el Barcelona-Napoli de Champions.

España tiene más de 1.600 casos de coronavirus y 36 muertos. Madrid ha prohibido entre el 11 y el 25 de marzo todo "los vuelos directos entre todo aeropuerto situado en Italia y todo aeropuerto situado en España".

Italia es el segundo país del mundo más afectado por la epidemia, por detrás de China, origen del COVID-19, con 463 fallecidos y más de 9.000 casos, según el último balance.

Vea también: Lionel Messi y el enorme gesto que haría para sacar a Ronaldinho de la cárcel

Te puede interesar