Villarreal vs Real Sociedad / AFP

Villarreal vs Real Sociedad / AFP

Sin Bacca, Villarreal perdió ante Real Sociedad

El fútbol español sigue a la espera para definir a un campeón entre Real Madrid y Barcelona.

13 Jul 2020 16:10Por: Deportes.canalrcn.com

La Real Sociedad (7º) ganó 2-1 en el campo del Villarreal (5º) este lunes en la 36ª jornada de Liga para meterse en la zona europea, mientras el Getafe (6º) empató 0-0 con el Alavés (17º), que sigue cerca de la zona de descenso.

Te puede interesar: La mágica zurda: así nació la amistad entre James y ‘JuanFer’

El brasileño Willian José abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (61) y Diego Llorente repitió de la misma forma (74), antes de que Santi Cazorla recortara distancia de disparo pegado al palo (84).

La victoria aúpa a la Real al último puesto de acceso a la Europa League, desbancando al Athletic de Bilbao (8º), mientras el 'Submarino Amarillo' se mantiene en la quinta posición con solo tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que ahora marca la zona europea, a falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse.

Te puede interesar: Cuadrado en RCN: su temporada en la Juve, su amistad con Cristiano y su nuevo libro

De paso, la derrota de los locales garantizan al Sevilla (4º) una plaza en la próxima Liga de Campeones.

No estuvo cómodo de inicio el Villarreal ante una Real Sociedad que buscó llevar la batuta del partido, pero se estrelló en la buena actuación del arquero del 'Submarino Amarillo' Sergio Asenjo, que evitó una mayor goleada.

Los locales mejoraron con el paso de los minutos, pero cuando mejor estaban en la segunda parte llegaron los goles vascos, que mantienen a la Real en la apretada pugna por la Europa League.

En el otro partido del día, el Getafe no pudo pasar del empate 0-0 con el Alavés, que sigue marcando la salvación, a cuatro puntos del descenso.

Los madrileños, que tuvieron su mejor ocasión en un disparo de Marc Cucurella al palo (43), se mostraron muy cautos, al igual que sus rivales, tratando de no perder puntos que penalizarna las aspiraciones europeas del 'Geta' y de permanencia del Alavés.

Te puede interesar: Santa Fe confirmó tres casos positivos de COVID-19

Te puede interesar