Deportes

Fútbol Internacional
Getafe vs Villarreal / AFP

Getafe vs Villarreal / AFP

Sin Bacca, Villarreal consiguió una victoria por puestos de Europa

En otro partido del día, el Betis se aseguró la permanencia matemática en primera división al ganar 3-0 al Osasuna.

8 Jul 2020 16:31Por: Deportes.canalrcn.com

El Villarreal (5º) ganó 3-1 en el campo del Getafe (6º), con doblete de Santi Cazorla, en un duelo de la 35ª jornada de LaLiga con el objetivo de asegurar prácticamente un puesto europeo para la próxima temporada.

Te puede interesar: Jackson Martínez donó cuatro camas de cuidados intensivos en el Chocó

Cazorla abrió el marcador de penal (66), pero Hugo Duro empató de cabeza (80), Cazorla puso el 2-1, otra vez de penal (86) y en el descuento Rubén Peña puso el 3-1 (90+3), dando tres puntos de oro al Villarreal, para garantizarle casi un puesto en la Europa League la próxima temporada.

En un partido muy trabado, el 'Submarino amarillo' trató de tener la posesión del balón frente a un Getafe que presionaba arriba la salida del rival.

El duelo táctico se rompió cuando el portero David Soria derribó en el área a Moi Gómez y el penal lo transformó Cazorla para poner el 1-0 (66), pero minutos después Hugo Duro remató de cabeza en un centro al área para poner el 1-1 (80). 

Cerca del final, Cazorla repitió de penal tras una falta de Portillo sobre Moi Gómez  (86) y en el descuento, Rubén Peña remató un pase de Gerard Moreno para hacer el 3-1 definitivo (90+3). 

Te puede interesar: Jorge Mendes, detrás de las últimas decisiones de James con el Real Madrid

El argentino Guido Rodríguez abrió pronto el marcador de cabeza (4), Alfonso Pedraza amplió la cuenta verdiblanca 2-0 (24) y Aleña puso el 3-0 definitivo (90+7).

La victoria deja al Betis en la 13º con doce puntos sobre la zona de peligro, certificando su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo andaluz fue el dominador del encuentro ante un Osasuna, muy desdibujado, al que una victoria podría haber mantenido unas remotas posibilidades de alcanzar la zona europea. 

El día se cerrará con el derbi barcelonés entre el Barcelona (2º) y el colista Espanyol (20º), en el que los azulgrana necesitan la victoria para seguir presionando al líder, el Real Madrid, pero su victoria también mandaría matemáticamente a segunda división a los pericos.

Te puede interesar: ¿Se desarmó el América de Cali campeón?

Te puede interesar