Bayern vs Barcelona: los dos equipazos que han conseguido el sexteto

Bayern Múnich y Barcelona: sextete de títulos / AFP
Dos equipos del más alto nivel y que representaron a sus clubes en su máxima expresión con temporadas perfectas.
Bayern Múnich entró a la historia después de conseguir el sextete de títulos, la temporada perfecta y por igualar al Barcelona 2009 dirigido por Pep Guardiola que fue el primero en cometer tremenda hazaña. El fútbol alemán se regocija por el buen presente de su club más representativo de los últimos años.
Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra
La proyección del Bayern Múnich es de crecimiento constante, manteniendo un nivel fuerte de competencia tanto en el torneo local, como en las competencias internacionales.
Los títulos del Bayern Múnich en la temporada 2020-21:
Champions League
Mundial de Clubes
Bundesliga
Copa de Alemania
SuperLiga de Alemania
SuperCopa de Europa
Los títulos del Barcelona 2009:
Champions League
Mundial de Clubes
Copa del Rey
Supercopa de España
Supercopa de Europa
LaLiga
Vea también: Reinaldo Rueda: "Todos los jugadores de la Liga son seleccionables"
El técnico Hansi Flick tuvo pues que remodelar su equipo y adaptarse a esas circunstancias inesperadas. Lewandowski, designado jugador FIFA del año 2020, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo al arquero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies del defensor campeón del mundo con Francia, quien no perdonó a puerta vacía.
"Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el fútbol. Se recordará durante mucho tiempo a nuestro equipo", predijo Lewandowski, elegido además mejor jugador de la final y mejor jugador de este Mundial de Clubes.
Vea también: ¿Alejandro Guerra y Gustavo Torres vuelven a Nacional? Francisco Nájera lo aclara
El francés André-Pierre Gignac (Tigres) fue el segundo mejor jugador del torneo y el premio al tercero mejor fue para el alemán Joshua Kimmich (Bayern).
El conjunto alemán había enviado un balón al fondo de las redes en el primer acto, pero el gol de Kimmich fue anulado tras consulta con el VAR por un fuera de juego posicional de Lewandowski con incidencia en el campo de visión del arquero.
Sin complejos, el conjunto 'azteca' mostró más voluntad que acierto en busca del gol, bajo la batuta de su atacante Gignac, quien realizó también labores de construcción del juego y se proclamó mejor goleador del torneo con tres dianas.
Te puede interesar: Harold Rivera: Salida de Giraldo a Argentina, presente del club y objetivos