Deportes

Fútbol Internacional
Serie A: "Nos sentimos inseguros. Tenemos miedo de volver a jugar"

Daniele Gastaldello. Brescia. AFP

Serie A: "Nos sentimos inseguros. Tenemos miedo de volver a jugar"

Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, demostró su oposición ante la vuelta del fútbol en Italia por falta de condiciones.

7 May 2020 9:52Por: Deportes.canalrcn.com

Se acerca el regreso del fútbol en Italia pero, al parecer, no es una noticia que todos reciban con buena cara, incluso algunos futbolistas que, aunque no tocan un balón desde la suspensión del deporte en marzo, ponen en duda la reanudación del torneo de la Serie A

La última voz opositora que se alzó para expresar su inconformidad con los planes del regreso del fútbol italiano ha sido la de Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, cuya opinión suscita duda sobre las condiciones que hay para volver a jugar en Italia

En una entrevista concedida al medio italiano La Repubblica, Gastaldello reconoció abiertamente que se siente inseguro y hace falta un verdadero protocolo de salud que garantice el bienestar de los jugadores

No hay condiciones para volver, no nos sentimos seguros. Nos piden que reanudemos los entrenamientos y volvamos a jugar de inmediato, concentrando doce jornadas en un mes y medio. Es injusto porque afecta a la salud de todos los jugadores” agregó. 

Más noticias: Gary Neville responde a esposa de Di María: "En Manchester jugó como una cloaca”

El defensor del club lombardo, ubicado en la localidad más afectada por el brote del COVID-19, confesó el sufrimiento que han sentido por la enfermedad: "En Brescia todos lo hemos sufrido, todos conocemos a alguien que ha sufrido la tragedia en su propia piel. Hemos descubierto lo poco que hace falta para arruinar a una familia. ¿Estamos listos para jugar? Si me preguntan, les digo que no”. 

Continuó: “Hablo por mí y por mis compañeros: si el precio de volver nos perjudica gravemente, ya no vale la pena. Tenemos miedo. Todos estamos expuestos, no solo los futbolistas, trabajadores, fisioterapeutas, masajistas... el contacto es inevitable”.

Por último, Gastaldello propone una solución sin rodeos: “Siento que la solución sería encerrarnos durante dos meses en el retiro: no tiene sentido, somos profesionales pero también seres humanos, tenemos esposas, hijos. Ni siquiera hay un protocolo todavía” concluyó. 

No te pierdas: Así es el uniforme y entrenamiento militar de Son
 

Te puede interesar