Estados Unidos: el gran inversor del fútbol de Italia en 2021

Serie A 2020-21: Estados Unidos el patrocinador principal

Serie A 2020-21: Estados Unidos el patrocinador principal

Spezia y Parma fueron los últimos clubes adquiridos por grupos inversores de Estados Unidos.

27 Feb 2021 17:54Por: Deportes.canalrcn.com

Con el Parma y la Spezia, que recientemente pasaron a propiedad estadounidense, más de una cuarta parte de los clubes de la liga italiana de fútbol tienen ahora dueños del otro lado del Atlántico. Entre sus retos ahora, el crecimiento de los derechos de televisión y la modernización de estadios por lo general vetustos.

Te puede interesar: Hallaron sin vida a exentrenador de arqueros de la Selección Colombia

Como ocurrirá este sábado en el duelo Spezia-Parma y el domingo con el Roma-Milan, la Serie A se está acostumbrando progresivamente a estos nuevos 'derbis' entre sus equipos con 'sello USA'.

Si bien la Premier League inglesa está abierta desde hace mucho tiempo a los capitales extranjeros (solo cuatro clubes están todavía en manos británicas), el fenómeno es más reciente en Italia.

Está adquiriendo, eso sí, una gran amplitud, sobre todo ahora que el contexto económico de la pandemia del coronavirus hace que los clubes estén más atentos a eventuales inversores, estiman los expertos preguntados por la AFP.

Te puede interesar: ¡No fue suficiente! Cristiano marcó pero la Juventus empató con Hellas Verona

En la Roma, el sueño americano comenzó en 2011 con James Pallotta y se prolongó el año pasado con la venta a otro empresario estadounidense, Dan Friedkin.

Tienen también bandera de Estados Unidos en su propiedad el AC Milan (fondo Elliott desde 2018), la Fiorentina (en manos del empresario italoestadounidense Rocco Commisso desde 2019) y, desde esta temporada, el Parma (el grupo Krause es accionista mayoritario desde septiembre) y la Spezia (adquirido este febrero por la familia Platek).

El Bolonia pertenece además, desde 2014, al canadiense Joey Saputo.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar