Sergio Agüero anuncia su partida del Manchester City

Sergio Agüero se va del Manchester City

Sergio Agüero / Manchester City

Sergio 'Kun' Agüero anunció este lunes su salida del Manchester City en el próximo verano.

29 Mar 2021 14:31Por: Deportes.canalrcn.com

Atesorado por los fanáticos del City y un ícono mundial del juego, Agüero es uno de los futbolistas más condecorados y respetados en usar la camiseta celeste.

Lee también aquí: Lo tiene claro: Gareth Bale quiere volver al Real Madrid

Se unió al City en el verano de 2011, causando un impacto inmediato al anotar dos goles y dar una asistencia en su cameo de treinta minutos en la victoria en casa por 4-0 sobre el Swansea City. Fue un comienzo dramático e impresionante que dio una indicación de lo que vendría después. 

Uno de esos momentos de renombre incluiría su gol de infarto en el inolvidable partido final de esa misma temporada contra el QPR, que aseguró el primer título de la Premier League del club.

Sergio Agüero se convirtió en el goleador récord del City, superando el récord de 78 años de Eric Brook cuando marcó en nuestra victoria por 4-2 en Napoli en 2017, y jugó un papel de liderazgo en los tres títulos adicionales de la Premier League del Club, una FA Cup y cinco League. Tazas.

Lee también aquí: Representante de Gareth Bale: "Se acerca el final de su retiro"

En total, ha acumulado la increíble cantidad de 257 goles en 384 apariciones. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la era de la Premier League y es el goleador más letal de la competición en términos de goles marcados por minutos jugados.

De hecho, es el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la Premier League, y en enero de 2020 superó a Alan Shearer para establecer el récord de más hat-tricks de la Premier League después de registrar su 12 ° como visitante en el Aston Villa.

Lee también aquí: Excompañero de James en el Real Madrid estaría en el radar del Everton

Google News Deportes RCN

Te puede interesar