Semana clave en el TAS por el conflicto Boca-River en la final de la Copa Libertadores 2018

14 Jul 2019 10:21:32 | Por: Deportes RCN
Semana clave en el TAS por el conflicto Boca-River en la final de la Copa Libertadores 2018

Esta semana se llevará a cabo varias audiencias con los presidentes de los clubes.

Siete meses ya han pasado luego de la final ganada por River Plate de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, sin embargo, esta Copa se sigue jugando en el escritorio tras la reclamación del cuadro ‘Xeneize’ no solo por la descalificación de River sino también por una indemnización económica.

Esta semana se llevarán a cabo en el TAS varias audiencias que contarán con la presencia de los presidentes de ambos clubes. Boca Juniors reclama por la descalificación de River tras los incidentes que ocurrieron el día de la final no jugada en el estadio Monumental en el que fueron heridos varios jugadores del club ‘Xeneize’ en su desplazamiento al escenario.

Boca acude a la descalificación que ellos sufrieron en el 2015 justamente ante River Plate por haber caído gas pimienta en la cancha del ‘Xeneize’ y que dejó a varios jugadores del ‘Millonario’ heridos. En esa ocasión, la Conmebol determinó la eliminación de Boca y River jugó los cuartos de final.

Más allá de las audiencias de esta semana, el fallo se dará a conocer en tres o cuatro meses y su sentencia solo sería apelable en el Tribunal Federal suizo.